Luis D'Elia pidió que vayan presos los que compran y venden dólar blue
1 minuto de lectura'

El dirigente social kirchnerista Luis D'Elia pidió esta mañana que se aplique el Código Penal y que las personas que compran o venden dólares en el mercado informal vayan presos.
A través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter, el piquetero, que se encuentra detenido con prisión domiciliaria, expresó: "Si el blue es ilegal, metamos presos empresarios, especuladores y revendedores con el Código Penal en la mano. Prohibamos de manera terminante la cotización directa o indirecta del blue en los medios de comunicación. ¡Que en la cárcel no estén solo los pobres!".
Si el blue es ilegal...Metamos presos empresarios, especuladores y revendedores con el código penal en la manoProhibamos de manera terminante la cotización directa o indirecta del blue en los medios de comunicación Que en la cárcel no estén solo los pobres...!!!&— Luis D'Elia (@Luis_Delia) October 22, 2020
En otro mensaje, amplió su argumentación y comparó: "Difundir en los medios de manera directa o indirecta el precio del dólar blue es exactamente lo mismo que difundir todos los días el precio de la cocaína una actividad absolutamente ilegal que debe ser perseguida".
Difundir en los medios de manera directa o indirecta el precio del dólar BLUE es exactamente lo mismo que difundir todos los días el precio de la cocaína una actividad absolutamente ilegal que debe ser perseguida&— Luis D'Elia (@Luis_Delia) October 22, 2020
En un tercer tuit, reiteró: "Si el blue es ilegal. Propongo se prohíba de manera terminante su cotización en los medios de comunicación masiva".
Si el "blue" es ilegal....Propongo se prohíba de manera terminante su cotización en los medios de comunicación masiva&— Luis D'Elia (@Luis_Delia) October 21, 2020
Los mensajes del piquetero llegaron en el arranque de una nueva jornada en la que la compra y venta de la moneda norteamericana en el mercado informal tuvo un salto y se vende a $185 y se compra a $179.
- 1
Agustina Majdalani se prepara para reemplazar a una funcionaria de confianza de Jorge Macri
2Fuerte oposición de una academia científica a la reforma de la ley de glaciares que impulsa el Gobierno
3Tras la intervención, el Gobierno dejó a cargo de la operación del puerto de Ushuaia a un sindicalista
4D’Elía pidió “dejar atrás el pasado” en alusión a Cristina Kirchner y reclamó el voto “por Kicillof”




