El PJ había ofrecido la Presidencia a Marín, Puerta y Kirchner

Lo aseguró el gobernador de La Pampa durante la reunión del gabinete de esa provincia
(0)
27 de diciembre de 2001  • 12:20

El gobernador de La Pampa, Rubén Marín, reveló que, antes que al puntano Adolfo Rodríguez Saá, sus pares justicialistas le ofrecieron a él, al santacruceño Néstor Kirchner y al senador misionero Ramón Puerta hacerse cargo de la presidencia por tres meses, pero todos lo rechazaron.

Así se los relató Marín a sus ministros durante la última reunión del gabinete provincial mantenida en la Casa de Gobierno de Santa Rosa, según afirmó un comunicado distribuido por correo electrónico por la oficina de Prensa de la administración de La Pampa.

"El Gobernador pampeano reveló que a él sus pares le ofrecieron hacerse cargo de la presidencia de la Nación en Merlo, San Luis, el jueves por la noche", manifestó el comunicado oficial, en alusión al día que renunció De la Rúa dejando el gobierno en manos del justicialismo.

La misma información sostuvo que Marín explicó a sus ministros que decidió rechazar el ofrecimiento porque quiere "terminar su gestión como gobernador" y considera que aún puede "hacer más" por la provincia.

Asimismo, dijo Marín a sus ministros, Kirchner rechazó encargarse del Ejecutivo nacional por sólo tres meses y anunció de inmediato que se presentaría para el cargo en marzo próximo, a la vez que también "se opuso a conducir el país por tan poco tiempo el senador Puerta", tal como el mismo legislador misionero manifestó en su momento, precisó el comunicado oficial.

"Así fue que aceptó Rodríguez Saá", relató Marín a sus colaboradores, según el parte de prensa.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.