El PJ le pidió a Alberto Fernández que asuma la presidencia del partido

En una reunión virtual, debatieron también el armado del acto por el Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre
En una reunión virtual, debatieron también el armado del acto por el Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre
(0)
3 de octubre de 2020  • 03:58

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) se reunió este viernes en forma virtual para debatir el armado del acto por el Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre, y para dar una señal de unidad en respaldo al gobierno de Alberto Fernández, a quien propuso por unanimidad para presidir el Partido, en reemplazo de José Luis Gioja.

Tras casi ocho meses sin encuentros, el Consejo del PJ nacional se volvió a reunir y sumó a la mesa de acción política y a los titulares partidarios provinciales, aunque de forma virtual, para respetar las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

Con una agenda centrada en la organización del acto en conmemoración por el 75 aniversario del Día de la Lealtad, también apoyaron al mandatario ante el "constante ataque de un sector de la oposición".

Al igual que ocurrió en el congreso partidario realizado en marzo pasado en el microestadio del club Ferro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro. En esta oportunidad, se sumaronel ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Salud, Ginés González García y el exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Alberto Rodríguez Sáa, de San Luis y Juan Manzur de Tucumán. También la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros.

Por parte de los gremios, se hicieron presentes en el Zoom Héctor Daer, por la CGT; Hugo Yasky, por la CTA; Ricardo Pignanelli, por Smata; y José Luis Lingeri, por Obras Sanitarias, y demás sindicalistas.

En tanto, los intendentes que participaron fueron: Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Marisa Fassi, de Cañuelas; Fernando Espinoza, La Matanza y Gustavo Menéndez, intendente de Merloy presidente del PJ provincial, entre otros.

La semana pasada, el gremialista Andrés Rodríguez (UPCN) en declaraciones radiales había adelantado la idea de pedirle a Fernández que asuma la presidencia del PJ. "No es mala idea que el Presidente sea también el presidente del partido", dijo.

Debido al aislamiento social declarado el 20 de marzo último para mitigar el contagio masivo de Covid-19, las elecciones establecidas para mayo fueron postergadas primero para octubre y ahora tienen fecha para el domingo 20 de diciembre.

En el caso de que el mandatario acepte la nominación, se debería esperar los plazos que marca el cronograma vigente de las elecciones internas, que prevé la fecha del 16 de noviembre como plazo de vencimiento para la presentación de listas. Si hay lista única, el PJ podría realizar un nuevo congreso y oficializar a la próxima conducción sin realizar el acto eleccionario con los afiliados y así evitaría esperar hasta diciembre.

El PJ se prepara para una celebración atípica el próximo 17 de octubre ya que no habrá un acto masivo debido a la emergencia sanitaria. Días atrás, el consejo directivo de la CGT resolvió conmemorar la fecha con un gran acto en el salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el Presidente.

Ese acto se realizará bajo la doble modalidad presencial y virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802, en la Capital Federal, o participen vía la plataforma Zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

Con información de Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.