El Presidente considera que Kirchner tendrá apoyo

Volvió a descalificar el retiro de Menem
(0)
18 de mayo de 2003  

Eduardo Duhalde afirmó ayer que Néstor Kirchner asumirá la presidencia el próximo 25 de mayo "con gran apoyo popular", y que el primer mandatario electo recibirá de sus manos un país "trabajando, de pie y en paz".

El Presidente aprovechó su habitual espacio radial ("Conversando con el Presidente", por Radio Nacional) para respaldar de manera enfática al ahora ex mandatario santacruceño. Para hacerlo, recordó sus primeros y caóticos días en la Casa Rosada, en enero de 2002. "Asumimos con la mayor fragilidad de la historia, no sólo el Presidente sino el Congreso y la Justicia. Hoy nos vamos, dejamos un presidente con gran apoyo popular", remarcó Duhalde.

"Vamos a entregar el 25 de mayo al presidente Kirchner un país trabajando, de pie y en paz", repitió, y evaluó que la economía del país "va mejorando" y "la gente ya lo empieza a apreciar".

Además de emitir loas a su gestión de gobierno, el Presidente volvió a embestir contra Carlos Menem, por su renuncia a competir en la segunda vuelta electoral.

"La historia ya juzgará al ex presidente que, me parece, terminó de una forma realmente grotesca", disparó.

Diferencias

Minutos más tarde relativizó el eventual daño que la declinación de Menem habría causado al sistema democrático. "Ha sido una actitud realmente reprobable, pero que en nada afecta ni al presidente que viene ni a la futura gobernabilidad del país", aseguró.

El mandatario también dedicó algunas frases a diferenciar su gestión de la de Menem. "Por primera vez un gobierno en un año y medio no tiene escándalos", interpretó, y puso énfasis en los casos de corrupción que signaron buena parte de la década menemista. "Pudimos haber cometido muchos errores", reconoció, pero aclaró que "entre ellos no figuran ni la corrupción ni la frivolidad, ni siquiera esa forma de despilfarrar el dinero", dijo.

Y volvió a alabar a Kirchner. "Tengo una esperanza enorme en que con el nuevo presidente, un hombre joven acostumbrado a gobernar, podamos consolidar el proceso que hemos iniciado", afirmó.

Duhalde calificó como "naturales" las críticas emitidas por Ricardo López Murphy y Elisa Carrió hacia el mandatario electo, pero les pidió "prudencia", ya que, evaluó, "su gobierno representa una gran oportunidad para la Argentina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.