El Tribunal Oral Federal Nº 8 juzgará a Guillermo Moreno

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
6 de febrero de 2020  

El tribunal Oral Federal Nº 8, integrado por los jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli, quedó a cargo del juicio oral que deberá afrontar el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno por causas vinculadas con Papel Prensa.

La decisión la tomó el juez de la Casación Mariano Borinsky al resolver un conflicto de competencia. Determinó que dos investigaciones relacionadas con la intervención de Moreno en las asambleas de Papel Prensa sean juzgadas de manera conjunta por el Tribunal Oral Federal Nº 8.

En una de esas causas se investiga la adulteración de un acta de asamblea de la empresa Papel Prensa, acusación que consiste en el delito de falsead ideológica.

En el otro expediente, la acusación consiste en los delitos de perturbación de funciones públicas, y amenazas simples y coactivas, que también ocurrieron en el marco de otra asamblea de la empresa.

En la resolución se señaló que el juzgamiento conjunto de los hechos procura una mejor y más pronta administración de justicia, ya que las personas que los presenciaron son las mismas. Ambas causas están en la misma etapa y aún no se fijó fecha para el inicio de los debates.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.