Suscriptor digital

Cristina Kirchner sobre la salud de Florencia: "No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo"

Según la expresidenta, Florencia Kirchner "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo"

04:45
Video
(0)
14 de marzo de 2019  • 08:47

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner difundió un video en el que explicó que su hija Florencia, de 29 años, tiene "severos problemas de salud" y que "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo". La exmandataria adjudicó el "deterioro" del estado de salud de la joven a "la persecución feroz a la que fue sometida". Según reveló, Florencia es atendida en La Habana, Cuba .

La expresidenta publicó el video, de casi cinco minutos, en sus cuentas de Facebook Instagram y Twitter. "Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py no solo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri , sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas", planteó.

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", dijo la exmandataria con la voz quebrada.

"El 27 de octubre de 2010. Ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita por una situación que ni ella y ninguna persona que pierde a un padre, creo, elige. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo", agregó.

Según la senadora, presentaron en los tribunales "un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia" y pidieron "la reserva que el caso amerita para no seguir afectando" el estado de salud de la joven. "Sin embargo, como siempre y una vez más, vulneraron nuevamente los derechos de mi hija", afirmó Cristina Kichner.

"La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es la hija de Néstor y Cristina Kichner", concluyó la expresidenta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?