Elecciones 2019: Consenso Federal denuncia "boletas truchas" en la Ciudad y apunta a Larreta

Según denunció el candidato a jefe de gobierno porteño, las boletas estaban incompletas y con el número de lista erróneo
Según denunció el candidato a jefe de gobierno porteño, las boletas estaban incompletas y con el número de lista erróneo Fuente: LA NACION - Crédito: MPE
(0)
27 de octubre de 2019  • 19:53

Consenso Federal denunció hoy la aparición de "boletas truchas" en los cuartos oscuros de varias comunas porteñas. Así lo confirmó su candidato a jefe de Gobierno, Matías Tombolini, tras el cierre de los comicios: "En la ciudad de Buenos Aires hemos realizado un conjunto de denuncias por irregularidades", dijo.

Los apoderados del partido de Roberto Lavagna y Tombolini efectuaron las denuncias correspondientes ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14.

"Hubo un operativo sistemático en donde se presentaron boletas apócrifas", explicó Tombolini, y mostró una boleta tomada de una escuela de la columna 4 en donde no aparece el candidato a jefe de Gobierno. Además, el número de la lista en la boleta es falso -figura el 137 cuando debería ser el 504-, lo cual impugnaría el voto.

La boleta "trucha" tiene el número de lista equivocado -137 y no 504- y no contempla a los candidatos a la Ciudad
La boleta "trucha" tiene el número de lista equivocado -137 y no 504- y no contempla a los candidatos a la Ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: María Paula Etcheverry

Según denunció el partido en un comunicado de prensa, la maniobra "favorece a Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta".

El comunicado detalla: "Aparecieron boletas falsas de Consenso Federal con el número cambiado y sin las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal".

El comunicado completo

Desde Consenso Federal, el espacio que en la Ciudad de Buenos Aires presenta a Roberto Lavagna como candidato a presidente y a Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno, denunciaron la aparición de boletas truchas en los cuartos oscuros de varias comunas porteñas.

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14. Allí aparecieron boletas falsas de Consenso Federal con el número cambiado y sin las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal.

Esta movida favorece a Juntos por el Cambio, ya que aumentaría el voto en blanco y se facilitaría que Horacio Rodríguez Larreta alcance el porcentaje que necesita para evitar el balotaje y ganar en primera vuelta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.