Elecciones 2019: el recorrido político de los candidatos a presidente

Los colores reflejan las orientaciones políticas de los partidos o gobiernos en los que ocuparon cargos los precandidatos en los distintos momentos de sus carreras

MACRISMO
KIRCHNERISMO
PJ
UCR
IZQUIERDA
OTROS
SIN ACTIVIDAD POLITICA

MAURICIO
MACRI

ALBERTO
FERNÁNDEZ

ROBERTO
LAVAGNA

JOSÉ LUIS
ESPERT

NICOLÁS
DEL CAÑO

MANUELA
CASTAÑEIRA

JUAN JOSÉ
GÓMEZ CENTURIÓN

JOSÉ ANTONIO
ROMERO FERIS

ALEJANDRO
BIONDINI

MAURICIO
MACRI

ALBERTO
FERNÁNDEZ

ROBERTO
LAVAGNA

JOSÉ LUIS
ESPERT

NICOLÁS
DEL CAÑO

MANUELA
CASTAÑEIRA

JUAN JOSÉ
GÓMEZ CENTURIÓN

JOSÉ ANTONIO
ROMERO FERIS

ALEJANDRO
BIONDINI

En las elecciones 2019, los argentinos podrán elegir entre nueve candidatos a presidente en la primera instancia, las PASO. Por el oficialismo, el espacio de Juntos por el Cambio presenta a Mauricio Macri, quien se postuló por primera vez en 2003 para un cargo político y desde entonces se mantuvo visible en el escenario nacional. Tras cuatro años de gestión, el actual presidente pretende renovar su mandato junto a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula.

El principal competidor del oficialismo es el Frente de Todos, que presenta a Alberto Fernández como candidato presidencial. Sus primeros pasos en la gestión pública fueron como miembro del Ministerio de Economía durante la presidencia de Raúl Alfonsín, pero adquirió su mayor protagonismo en el ámbito político como Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, su actual compañera de fórmula tras varios años de distanciamiento.

Además, aparecen otras siete precandidaturas presidenciales: Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), Nicolás del Caño (FIT Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), José Antonio Romero Feris (Frente Autonomista Nacional) y Alejandro Biondini (Frente Patriota).

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.