Elecciones 2019: Vidal pone en juego su resiliencia política

Fuente: Télam - Crédito: Ramiro Gómez
(0)
27 de octubre de 2019  

LA PLATA.- María Eugenia Vidal apostó todo su capital político a la reelección como gobernadora de la provincia. Hoy se sabrá si es gobernadora o comenzará su carrera como líder de la oposición provincial, hacia 2021. Su estatura política dependerá no solo de si gana o pierde. También, de cuántos votos de diferencia obtenga respecto del propio presidente Mauricio Macri, en el territorio bonaerense.

Vidal tuvo más votos nominales que Macri en la provincia de Buenos Aires, el 11 de agosto. Cosechó 2.735.670 sufragios, en una elección en la que 2.473.933 bonaerenses votaron al Presidente. Una diferencia de 260.000 votos positivos, en favor de la mandataria, que ahora tiene en riesgo su reelección.

Vidal fue más votada que Macri en Buenos Aires, pero menos que Cristina Kirchner, quien estuvo detrás de la candidatura de su máximo oponente, Axel Kicillof.

Ante la cierta dificultad de retener el Poder Ejecutivo en la provincia, en el entorno de la gobernadora se asegura que existen más expectativas en la Legislatura.

Vidal necesita un bloque de legisladores leales y con poder de veto de leyes y funcionarios judiciales, para forzar una negociación y mantener visibilidad política durante los próximos cuatro años. Y retener las intendencias de municipios fuertes, como La Plata, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Olavarría y Pergamino, otro arduo desafío.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.