Elevan a juicio oral la causa por extorsión contra el hijo del financista de los Kirchner

Crédito: Captura de video
(0)
27 de febrero de 2019  • 20:45

La Justicia dispuso que Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista de los Kirchner Aldo Ducler, y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo sean juzgado en la causa que investiga el intento de extorsión a directivos del grupo Petersen.

A fines de 2017, se conocieron las grabaciones de la cámara de seguridad, que mostraban cuando Juan Manuel Ducler se retiraba, junto a sus abogados, con el dinero tras intentar extorsionar a directivos de la empresa que pertenece a la familia Eskenazi.

El hecho ocurrió en diciembre del 2017 cuando Ducler, Sánchez Kalbermatten y Brugo fueron demorados cuando amenazaban al grupo Petersen con difundir supuestos datos que los perjudicaban a través de periodistas que él decía que eran de su confianza.

Juan Manuel Ducler se hizo conocido por sus declaraciones públicas posteriores a la muerte de su padre, el financista acusado de haber manejado los fondos de Santa Cruz, que sufrió un infarto en el microcentro.

El hecho ocurrió a fines de 2017

02:59
Video

Tanto Ducler como los letrados ya habían sido procesados en el 2018 por el juez Rodolfo Cresceri bajo el delito de chantaje en grado de tentativa. Además, los había embargo a cada uno por $ 550.069,67. La decisión fue confirmado por la Cámara que integran Luis María Bunge Campos, José Luis Rimondi y Mauro Divito.

Los tres hombres fueron demorados el 29 de diciembre luego de cobrar el dinero en una entrega controlada que incluyó una cámara oculta y US$ 300 mil con billetes marcados.

La resolución lleva la firma del juez de 1ª instancia, Mariano Iturralde. Aún no se sorteó quién llevará adelante el juicio y cuándo comenzará el proceso.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.