En 60 días se pondrá en funcionamiento el fuero penal tributario

(0)
30 de mayo de 2003  • 12:04

Los Tribunales Tributarios, especialmente creados para acelerar el juzgamiento de las personas acusadas de evasión impositiva, comenzarán a funcionar entre "fines de julio o principios de agosto", aseguró hoy el ministro de Justicia, Gustavo Beliz.

El funcionario recorrió hoy junto con el administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, las instalaciones donde funcionarán los nuevos tribunales.

"Se acuerdo con lo que nos están diciendo las autoridades administrativas del Poder Judicial, esto se podrá poner en marcha hacia fines de julio o principios de agosto, ya que ha habido una cesión de estos inmuebles, a título de comodato, por parte del Banco Central", expresó Beliz.

La sede central de estos nuevos tribunales estará en las inmediaciones del Obelisco, en la calle Cerrito 264, donde trabajarán los tres jueces seleccionados por el Consejo de la Magistratura para desarrollar esa tarea.

De acuerdo con lo explicado por el ministro de Justicia, lo que falta es que "esté listo el mobiliario e instalado el sistema informático para que el tribunal empiece a funcionar", ya que hasta "los fiscales ya han sido designados por la Procuración General de la Nación y las partidas ya están liberadas para que empiecen a funcionar".

"Estos van a ser juzgados modelo, que funcionarán en las mejores condiciones, para que haya una rapidez en la resolución de los casos y para que los que estén litigando en estas causas tengan comodidad e inmediatez", apuntó el funcionario.

Beliz recordó que los tribunales tributarios constituyen "una medida central del Gobierno en materia de lucha contra la corrupción y la evasión impositiva, por eso le queremos dar el máximo impulso para que las cosas puedan funcionar de la mejor manera".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.