En el inicio del juicio, Cristina recordó que la muerte de Ferreyra "afectó mucho a Néstor"
La presidenta se refirió al proceso que arrancó hoy a Pedraza y otros acusados por el asesinato del militante del PO; recordó que su esposo se había comprometido en buscar a los culpables
La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que e l asesinato del militante Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010 fue un hecho "muy conmocionante" para el ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció una semana después.
"Néstor estaba muy conmocionado", aseguró la mandataria, quien señaló que "tiene razón" su hijo, Máximo Kirchner, cuando dice que " la bala que mató a Mariano Ferreyra rozó también el corazón de su papá".
Así lo afirmó este mediodía, al pronunciar un discurso en un acto en la Casa de Gobierno, en el que señaló que fue el gobierno nacional quien acercó a la justicia el testigo clave que permitió llegar "hasta donde se llega hoy", que es el inicio del juicio oral y público a los presuntos responsables políticos y materiales del asesinato del militante del Partido Obrero.
La presidenta aseguró que el juicio por el crimen del militante Mariano Ferreyra "pudo encauzarse y determinar a los sospechosos" debido a que el gobierno de su marido Néstor Kirchner acercó a la Justicia a un testigo protegido clave.
Tras confesar que un intendente del conurbano bonaerense ofreció a Kirchner acercarle un testigo clave para develar el hecho, la Presidenta sentenció durante un acto en Casa Rosada: "Los que llevamos (el aporte) a la jueza de la causa para que pudiera comenzar el hilo de la investigación fuimos nosotros, fue Néstor Kirchner".
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Marcha por Cristina: detuvieron a un manifestante por amenazar de muerte a Milei ante las cámaras de LN+
- 2
El Gobierno investiga una red de espías rusos a los que acusa de impulsar campañas de desinformación
- 3
El Gobierno intenta recuperar la “normalidad” tras la centralidad del PJ por la detención de Cristina Kirchner
- 4
Las reglas de conducta que debe cumplir Cristina Kirchner para no ser enviada a una cárcel