En el ministerio de Trabajo no creen que haya paro nacional por el veto a la ley antidespidos
Ezequiel Sabor dijo que "con la información que maneja el Gobierno" duda de que se llegue a una huelga total
El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, manifestó hoy que descreía que las distintas centrales sindicales fueran a decretar un paro general de actividades en respuesta al veto que impuso el presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos . Esta semana, las CGT y la CTA se reunirán para determinar qué respuesta dar.
"A lo mejor puede que haya una medida de fuerza de algún sector gremial, pero no creo que se convoque a un paro", arriesgó en declaraciones radiales el número dos de Trabajo, para quien el veto a la emergencia ocupacional "no fue un error" de Macri porque, según entiende, "el Presidente tiene una gran obsesión por crear trabajo y que vengan inversiones a la Argentina".
Sabor señaló además que su presunción de que no habrá una huelga a nivel nacional responde "a la información que manejan" en la administración nacional.
Los gremios evalúan medidas
Al Gobierno no se le escapa que los líderes sindicales mantuvieron un contrapunto bien caliente este fin de semana durante el desarrollo de la segunda jornada de la llamada Semana Social de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.
"Hay algunos que obviamente quieren sangre. Los podemos entender, pero eso no significa que convoquemos a un paro porque se vetó una ley. Si paramos, será porque continúan los despidos", dijo a la agencia uno de los voceros de Hugo Moyano , que en Mar del Plata buscó despegarse del lenguaje combativo de las dos CTA, que reclaman un paro o una movilización a gran escala.
Pablo Moyano, sin embargo, dijo que Macri cometió un "error histórico", y que no podía descartarse una medida de acción directa a nivel nacional.
El jefe de la CGT Alsina, el metalúrgico Antonio Caló ya le advirtió a los líderes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli : "No sé cómo será en el Estado, pero a mi gente le descuentan los días de paro".
Líder de la CTA autónoma, Pablo Micheli se ha inclinado públicamente por la realización de un paro general mientras que Yasky, su par de la CTA de los Trabajadores, proyecta una concentración del mismo tipo de la que realizaron los gremios el pasado 29 de mayo frente al Monumento al Trabajo.
Esta semana volverán a encontrarse las distintas expresiones sindicales para seguir analizando la cuestión.
LA NACIONOtras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Razones operativas. La extraña demora de la Casación para fallar sobre Cristina Kirchner y la vinculación con la llegada de Lijo a la Corte
Desconfianza. Las razones detrás de la decisión de Fabiola Yañez de no entregar su celular
"Un socio muy interesante”. El Gobierno evalúa fechas y escenarios para un encuentro de Milei y Xi Jinping
"Debe ser porque están sucios". Milei embistió duramente contra los rectores de las universidades públicas