Saltar al contenido principal
El presidente de la Bolsa le expresó apoyo a Macri, pero criticó el impuesto a la renta financiera

El presidente de la Bolsa le expresó apoyo a Macri, pero criticó el impuesto a la renta financiera

1'
Compartir

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, aprovechó la presencia del presidente Mauricio Macri esta noche, en el acto para celebrar el 165° aniversario de la entidad, para criticar el impuesto a la renta financiera vigente desde este año. "Creemos que debemos fomentar el ahorro interno, y con este impuesto generamos más problemas de los beneficios que obtenemos con lo que recauda el Estado", sostuvo Gabbi. Según informó la semana pasada el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, la recaudación de este impuesto sumó $5000 millones.

No obstante, el titular de la Bolsa ponderó que bajo la actual administración el país haya recuperado su condición de mercado emergente, y apoyó el acuerdo de libre comercio impulsado por el Gobierno entre el Mercosur y la Unión Europea.

publicidad

"Al ser un mercado fronterizo, perdimos por año una inversión extranjera de entre 8000 y 10.000 millones de dólares por año. Mucho más que la ayuda que le pedimos al FMI", observó Gabbi, en referencia a la recuperación de la condición de mercado emergente. El directivo también pareció mandar un mensaje al principal partido de oposición, al advertir que "no debemos volver a mentir con los índices de la economía, porque nos sacarían de nuestra condición de país emergente. Tampoco debemos poner cepos, porque el solo anuncio significaría un gravísimo problema", dijo.

El presidente Mauricio Macri junto a Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio
El presidente Mauricio Macri junto a Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de ComercioIgnacio Sánchez - LA NACION

Por su parte, el presidente Macri, que se sentó junto a Gabbi en un living imaginario para dialogar con él, le agradeció el apoyo que la Bolsa le brindó al Gobierno durante la crisis del año pasado. "A pesar de la sequía y la imposibilidad de acceder al crédito internacional, nos supieron acompañar", puntualizó.

Sobre la proximidad de las elecciones presidenciales, Macri afirmó que "los argentinos están en un año bisagra en el que se confirmará el rumbo elegido" por el Gobierno, entre cuyos objetivos está, dijo, "dejar atrás a ese enano incumplidor, tramposo y defaulteador de tantos años". Y pronosticó: "Estamos por ingresar en un ciclo de 20 años de crecimiento".

"El mundo quiere invertir y está interesado en nosotros. Tenemos que integrarnos con los países fuertes para poder intercambiar y generar trabajo. Este es el camino para alejarnos del populismo y de estados como Venezuela que están fuera del sistema", apuntó el Presidente. Y concluyó: "Ahora entraremos en un período de transición en el que debemos aplicar impuestos más razonables y terminar con el Estado que le pone una pata al desarrollo de la gente".

publicidad
El presidente Mauricio Macri en el aniversario de la Bolsa de Comercio
El presidente Mauricio Macri en el aniversario de la Bolsa de ComercioIgnacio Sánchez - LA NACION
El empresario Cristiano Ratazzi
El empresario Cristiano RatazziIgnacio Sánchez - LA NACION
El presidente Mauricio Macri en el aniversario de la Bolsa de Comercio
El presidente Mauricio Macri en el aniversario de la Bolsa de ComercioIgnacio Sánchez - LA NACION
Eduardo Elsztain, presidente de IRSA y Jaime Campos de AEA
Eduardo Elsztain, presidente de IRSA y Jaime Campos de AEAIgnacio Sánchez - LA NACION
Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires
Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos AiresIgnacio Sánchez - LA NACION
publicidad
El diputado José Ignacio de Mendiguren
El diputado José Ignacio de MendigurenIgnacio Sánchez - LA NACION
El acto de la Bolsa de Comercio en su 165 aniversario
El acto de la Bolsa de Comercio en su 165 aniversarioIgnacio Sánchez - LA NACION
El economista Javier González Fraga
El economista Javier González FragaIgnacio Sánchez - LA NACION
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural ArgentinaIgnacio Sánchez - LA NACION
Fabián Perechodnik, secretario general de la Provincia de Buenos Aires
Fabián Perechodnik, secretario general de la Provincia de Buenos AiresIgnacio Sánchez - LA NACION
publicidad
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción
Laura Alonso, titular de la Oficina AnticorrupciónIgnacio Sánchez - LA NACION
Gabriel Martino, CEO de HSBC
Gabriel Martino, CEO de HSBCIgnacio Sánchez - LA NACION

Fotos: Ignacio Sánchez

Edición Fotográfica: Enrique Villegas