En la recta final de la campaña, Frigerio recibe el apoyo de Pullaro, Valdés, Santilli y López Murphy
A poco más de una semana para las elecciones a gobernador en Entre Ríos, el candidato de Juntos realiza una gira por los 17 departamentos de la provincia
- 3 minutos de lectura'
En el tramo final de la campaña, el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, realiza una gira por los 17 departamentos de la provincia. Ya estuvieron Luis Petri, candidato a vicepresidente de Juntos por el cambio (JxC), y Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe. Se espera la presencia del gobernador correntino, Gustavo Valdés, Esteban Bullrich, Mario Negri, Diego Santilli y Ricardo López Murphy, entre otros dirigentes políticos.
Frigerio, exministro del Interior y Obras Públicas del gobierno de Mauricio Macri, dio inicio al cierre de campaña este jueves con la compañía de Petri en los departamentos de Diamante y Paraná, la capital. Compartieron una caravana con vecinos y encabezaron un acto donde Petri afirmó que “sin dudas Frigerio será el próximo gobernador de la provincia de Entre Ríos y Patricia Bullrich será la presidente de todos los argentinos”.
En ese sentido, Petri encolumnó la elección de Entre Ríos con las victorias obtenidas por Juntos por el Cambio (JxC) en las provincias de Chaco, Santa Fe y Mendoza: “Tenemos la seguridad que Frigerio será el nuevo gobernador después de 20 años de un mismo gobierno que dejo a Entre Ríos estancada en el tiempo. Los resultados de las PASO son muy auspiciosos”.
Asimismo, pidió que los candidatos a presidente que compiten con Patricia Bullrich sean más responsables porque “la ciudadanía no quiere saltar al vacío o ver cómo el ‘Plan Platita’ banca una campaña oficialista que genera más inflación y nos pone al borde del abismo”.
Por su parte, el candidato a gobernador expresó: “Patricia y Luis Petri lideran la única propuesta que asegura un cambio posible y sostenible en el tiempo y que va a ponerle fin al kirchnerismo para siempre. Lo que se viene no es para improvisados: la situación que vivimos exige el trabajo de gente con coraje, capacidad y preparación”.
Este viernes, por su parte, Pullaro y Valdés, visitaron junto a Frigerio las localidades de Nogoyá, Victoria, La Paz y Santa Elena. Pullaro manifestó su apoyo al exministro de Macri y aseguró que van a “trabajar codo a codo” porque Entre Ríos y Santa Fe son “provincias vecinas que necesitan gobernadores que trabajen en equipo. Al respecto, agregó: “Rogerio, tenés que meterle estos últimos días que quedan para lograr el cambio que también logramos en la provincia de Santa Fe. Te necesitamos como gobernador para defender nuestra región. Vamos a defender la producción, el campo y el trabajo”.
Este sábado será el cierre en el departamento Islas y en Gualeguay acompañado por Diego Santilli. El domingo será el turno del exsenador Esteban Bullrich, quien acompañará al candidato a gobernador entrerriano en el cierre en Gualeguaychú. Luego, los actos continuarán el martes en Paraná con las presencias de los diputados nacionales Mario Negri y Ricardo López Murphy.
Finalmente, Frigerio cerrará su campaña el jueves en Concordia, tal como viene haciéndolo en las ultimas tres elecciones consecutivas que lo vieron victorioso.
LA NACIONOtras noticias de Rogelio Frigerio
Denuncian intercambio de favores. El diputado radical Pedro Galimberti dejó su banca y asumió un cargo en la represa de Salto Grande
"Asociarnos de manera inteligente". Pullaro, Torres y Frigerio firmaron convenios de cooperación industrial y turística
"La política no es solo rosca". En una cumbre de Pro, Macri pidió a la dirigencia actuar con “generosidad” hacia Milei
Más leídas de Política
“Se hizo acompañar por 60 personas”. Con un dardo a Alberto, Sturzenegger justificó que ahora las comitivas sean de un solo funcionario
"Sacrificio calamitoso". Excluido de la reunión de gobernadores, Kicillof se mostró rodeado de intendentes y cargó contra Milei
"¡Callate la boca!". Cruce a los gritos entre Lospennato y Siley por el uso de la palabra en Diputados
Tensa pelea. Bullrich rechazó quejas de gobernadores por el ajuste que pidió Milei: "Que bajen el empleo público"