En pleno acto, Alberto Fernández nombró a una científica que apoya a Macri y ella se sintió "apretada"

Crédito: Twitter @AlbertoFernandez
(0)
1 de agosto de 2019  • 01:15

El acto que Alberto Fernández mantuvo ayer con científicos generó una polémica cuando el precandidato a presidente nombró por micrófono a la investigadora del Conicet Sandra Pitta, quien firmó una carta en apoyo a la reelección de Mauricio Macri, para decirle que no tenga miedo de que gane el Frente de Todos en octubre. A la mención, la investigadora la tomó como un "apriete".

Por la mañana de ayer, en diálogo con radio Caput, Pitta había manifestado que recibió insultos y agravios por firmar la carta en apoyo a Macri y que, en el ámbito científico, los que apoyan a Cambiemos no lo dicen por miedo: "Porque en el sector científico el peso del kirchnerismo es más fuerte y el que es fanático es de atacarte (...) Yo trabajé en el INTA un tiempo y los dos o tres de un grupo de 10 que no estábamos de acuerdo con el gobierno [de ese entonces] tratábamos de ser muy cautos al hablar, eso fue lo que más me impactó de esa época, porque la última vez que viví algo así fue durante la dictadura, donde uno se cuidaba de hablar".

Fue por eso que Fernández decidió referirse a ella mientras hablaba frente un auditorio repleto de científicos: "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho, igual que todos ellos".

Y agregó: "Esta mañana, cuando leía en Twitter el cruce con Sandra, pensaba: 'qué equivocada está'. Ella no debe saber que a mí me marcó 'La noche de los bastones largos'. Yo no pego con bastones ni con decretos a nada ni a nadie y menos a los que investigan y educan. Así que Sandra, sacáte ese miedo, es un miedo incomprensible".

Pero lejos de sentirse incluida, la investigadora tomó la mención del precandidato como un apriete, y a través de su cuenta de Twitter, dijo: "Me están llamando de medios extranjeros. Qué bien nos hiciste quedar Alberto! Apretando a una ciudadana común en el Aula Magna de una Universidad Pública. Muy bien lo tuyo". Luego, tuiteó: "Chicos, para asustarme hace falta más. Esto los describe a ustedes. No a mí. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.