Roque Pérez: el PJ ganó por nueve votos la intendencia del pueblo dividido por la grieta

Roque Pérez conoció recién hoy el ganador de la elección del 27 de octubre; Juntos por el Cambio pidió la apertura de tres urnas
Roque Pérez conoció recién hoy el ganador de la elección del 27 de octubre; Juntos por el Cambio pidió la apertura de tres urnas Fuente: Archivo
María José Lucesole
(0)
12 de noviembre de 2019  • 15:39

LA PLATA.- En la ciudad de Roque Pérez se acabó el misterio: el Frente de Todos dio vuelta el resultado del escrutinio provisorio y se impuso por apenas nueve votos como vencedor de los comicios del 27 de octubre pasado. Así surge del conteo definitivo, que concluyó hoy en la Justicia Electoral y en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

La diferencia de nueve votos a favor del Frente para de Todos no es aún una victoria definitiva: Juntos por el Cambio pidió la apertura de tres urnas. La Justicia debe resolver mañana si hace lugar al pedido o da por cerrado el recuento y proclama al ganador.

"El escrutinio definitivo le da ganadores por ocho votos a ellos. Pero hoy pedimos la apertura de cinco mesas y solo abrieron dos. Mañana vamos a pedir que se abran otras tres", dijo Juan María Cravero, de Juntos por el Cambio. "Nosotros creemos que se puede dar vuelta", afirmó el candidato opositor que aún no se da por vencido.

El intendente en ejercicio, Juan Carlos Gasparini, que se conoce en el pueblo por el apodo de "Chinchu", festejó la victoria del Frente de Todos. "Gracias a Dios estamos festejando. Ganamos y acá esta la gente llorando en la municipalidad. No hay argumentos para abrir urnas", dijo a LA NACION.

"Es la primera vez que hay solo dos partidos en una elección en Roque Pérez. La diferencia en las urnas fue muy escasa, pero es a favor nuestro", expresó el alcalde.

Grieta

Roque Pérez es un pequeño pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires que en los comicios quedó divido en dos. Viven allí unas 15 mil personas.

La mitad de sus habitantes votó por el Frente de Todos. La otra mitad por Juntos por el Cambio. Hoy todos los pobladores están atentos al resultado de la elección: terminó el escrutinio definitivo y todo indica que Gasparini gobernará -por tercera vez consecutiva- a partir del 10 de diciembre próximo.

El 27 de octubre último la diferencia entre los dos fue de ocho votos, según el escrutinio provisorio.

Ese resultado hoy se dio vuelta, según se informó a LA NACION el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral de esta capital.

Pero La pelea no está cerrada. Resta esperar hasta mañana el resultado de tres mesas de la votación sobre un total de 33 dispuestas para los sufragios.

El Frente de Todos asegura que ganó por ocho. Juntos por el Cambio asegura que la diferencia puede darse vuelta otra vez si abren las urnas que aún están en discusión judicial.

La grieta dividió en dos a este pueblo de provincia que los últimos ocho años estuvo gobernado por el peronismo.

El "Chinchu" -que adquirió ese apodo cuando era pequeño por comer chinchulines de la calle cuando huía de un abuelo golpeador- reconoce ahora que la última elección "fue reñida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.