Elecciones en Entre Ríos: Gustavo Bordet fue reelecto gobernador

El diputado radical Atilio Benedetti reconoció la derrota cerca de las 21
El diputado radical Atilio Benedetti reconoció la derrota cerca de las 21
(0)
9 de junio de 2019  • 21:40

Cerraron las urnas de las elecciones en Entre Ríos, donde el gobernador Gustavo Bordet logró la reelección. La disputa principal se daba entre el mandatario y el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos), quien cerca de las 21 reconoció la derrota.

Hasta el momento, con el 53,74% de las mesas escrutadas, Bordet se impone con 55,92% de los votos. Benedetti llega a 36,85% y se queda con el segundo lugar.

Bordet, junto con la electa vicegobernadora, Laura Stratta, exministra de Desarrollo Social provincial, brindaron una conferencia de prensa, tras el triunfo. "El resultado nos pone muy contentos y nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos pusieron en nosotros", expresó.

"Construimos un gran frente que se cimentó en base al consenso y los acuerdos. Hubo madurez política de muchos dirigentes. Esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional más allá de los nombres propios", indicó el mandatario.

"El triunfo es muy parecido a las elecciones primarias, con unos 24 o 25 puntos de diferencia", anticipó Bordet. En las PASO, el candidato oficialista se impuso al radical Atilio Benedetti, de Cambiemos, con el 58% de los votos, dejándolo a una distancia de 25 puntos.

El mandatario buscó su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo.

Por su parte, el candidato por Cambiemos, quien votó cerca del mediodía, dijo en conferencia de prensa: "Hay un claro ganador y es el actual gobernador Bordet. Hemos mejorado con respecto a las PASO pero no alcanzó".

Benedetti contó que durante el día recibió llamados de referentes de Cambiemos a nivel nacional como gobernadores y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Además de gobernador, se defininen los 34 diputados provinciales, las 17 bancas del Senado entrerriano, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Accedé al cronograma electoral completo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.