Escándalo en el radicalismo cordobés: suspenden la afiliación del legislador que impulsa legalizar el juego online
Orlando Arduh preside el bloque en la Unicameral del radicalismo: su proyecto se tratará este miércoles en el recinto
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DSRHVQGJ2JALZICJ5UYWMEJXLI.jpg)
CÓRDOBA.- El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical (UCR) ordenó suspender la afiliación al partido del legislador Orlando Arduh, quien impulsó la legalización del juego online en Córdoba. No es habitual que se tomen medidas de este tipo en la UCR y menos con quien es presidente de uno de los bloques de la Unicameral. Las últimas decisiones en ese sentido se remontan a figuras que se aliaron con otros partidos, como Daniel Giacomino o Antonio Rins.
Ayer la UCR exhortó a Arduh retirar la iniciativa -que también lleva la firma de la diputada Silvia Paleo, de Pro- a través de una carta en la que hacía reservas de las posibles sanciones disciplinarias partidarias que le pudieran corresponder “si no procede en esa dirección”. El proyecto de legalización, con algunos cambios, se tratará este miércoles.
Arduh fundamenta que su propuesta sigue los lineamientos de los que instrumentaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora de Buenos Aires y ahora diputada nacional María Eugenia Vidal.
Esta tarde, el Tribunal de Conducta notificó al diputado para que “constituya domicilio, designe abogado defensor y se fije audiencia para que formule descargo y ofrezca prueba”. Además, en uso de sus atribuciones, le “suspendió la afiliación partidaria por el término que dure la instrucción”. Hizo la correspondiente notificación al Juzgado Electoral.
El 8 de diciembre, la UCR resolvió por “unanimidad” rechazar todo intento “de regular y/o legalizar el juego online” en Córdoba “por ser contrario a los principios de la UCR, toda vez que entendemos que golpeará a los sectores más desprotegidos de la sociedad, en especial si se tiene en cuenta el altísimo índice de pobreza que ha puesto a Córdoba a la cabeza en el ranking nacional”.
“Le pido a la gente que nos acompañe en el rechazo de esta ley que va a destruir a las familias, hará más pobres a los pobres para beneficio de unos pocos. Córdoba no se merece esto. Necesitamos leyes contra la corrupción como ficha limpia rechazada por segundo año consecutivo. Y no leyes que legalizan y hacen rentable lo ilegal”, dijo el legislador Marcelo Cossar, también del radicalismo.
Otras noticias de Córdoba
Estrategia. Un grupo cordobés avanza, con prácticas sostenibles, en la expansión ganadera y el agregado de valor
Borracho y drogado. Comienza el juicio contra el conductor que se filmó tomando cerveza y después atropelló y mató a dos jóvenes
Crimen de Nora Dalmasso. Tras dos meses de juicio, el fiscal aún no consigue encontrar pruebas de peso para acusar al viudo
Más leídas de Política
"La traición está fuera de duda". La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra Alberto Fernández
Análisis. Otro show del oficialismo entre lo insólito y el absurdo
"Tendrá que haber ajuste". Milei dijo que es "obvio" el riesgo de hiperinflación
Covid. El Gobierno analizó la estrategia ante un nuevo aumento de casos
Últimas Noticias
"Que queden pegados ellos". El kirchnerismo reclama diálogo a Fernández, pero avanza con una agenda parlamentaria propia
Por pedido del kirchnerismo. Dos exespías dijeron que vigilaban a la fiscal que investigaba la muerte de Nisman
"La traición está fuera de duda". La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra Alberto Fernández
Solo en Off. Kulfas disfruta de una “renta inesperada” luego de las críticas de Cristina Kirchner
Análisis. Otro show del oficialismo entre lo insólito y el absurdo
"Tendrá que haber ajuste". Milei dijo que es "obvio" el riesgo de hiperinflación
"Vergonzosa". Cristian Ritondo criticó la gira de Alberto Fernández por Europa
Necesitará el apoyo de aliados. Un intendente de La Cámpora obtuvo el aval para reformar la constitución e ir por la reelección
Fondos bajo sospecha. Denunciaron al juez Federico Villena por lavado de dinero en la compra de una vivienda
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite