PASO. “Este Gobierno no da pie con bola”, dijo Rogelio Frigerio
El exministro del Interior aseguró estar abocado a ampliar Juntos por el Cambio; “La gente está esperando una alternativa superadora”, añadió
- 2 minutos de lectura'
Convencido de la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio (JxC) y corrido de la gestión pública, el exministro del Interior Rogelio Frigerio diagnosticó hoy que el gobierno de Alberto Fernández “no da pie con bola”, pero aseguró que para volver a ganar deben ofrecerle a la gente “algo distinto” y no apostar al fracaso de la administración del Frente de Todos.
“El actual Gobierno está haciendo las cosas muy mal y puede ser que dé una mano, pero no creo que eso sea lo que la gente está esperando de nosotros, la gente está esperando una alternativa superadora”, sostuvo Frigerio, en una entrevista para Radio Con Vos.
“No en función a los errores del presente vamos a poder construir algo mejor para el futuro, hay muchos dirigentes en JxC -a diferencia de 2015- que tienen capacidad y conocimiento como para aspirar a liderar este proceso y eso enriquece más nuestra propuesta”, consideró Frigerio -uno de los actores con mayor autocrítica dentro de la gestión de Mauricio Macri en el Ejecutivo- y aseguró: “Tenemos altas chances de tener otra oportunidad y esta vez sí resolver los problemas de todos los días de los ciudadanos de a pie”.
En esa lógica, el exfuncionario admitió que tiene contacto con políticos como la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, y el referente de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, quien fue ministro del expresidente Fernando de la Rúa.
Frigerio expresó que ambos tienen “sentido común” y se manifestó “convencido” de que alcanzarán un concilio sobre algunos puntos. “La Argentina necesita que nos pongamos de acuerdo en cuatro o cinco cosas muy básicas que a la gente le van a permitir mejor”, indicó.
El exministro del Interior dijo que JxC deberá apelar a las PASO para dirimir sus candidaturas y, en cuanto a su anterior gestión, comentó que “siempre fue partícipe” de ampliar el espacio. “No pude imponer esa idea y creo que fue parte de la responsabilidad de por qué no pudimos estar a la altura de las expectativas que se habían generado en nosotros, de por qué frustramos a mucha gente en nuestro paso por el gobierno, más allá de las cosas obvias como errores en materia de política económica”, cerró.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Política
¿Jugada en tándem con Cristina? La sucesión de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense quedó envuelta en dudas
Hace dos meses. El sindicato que lideró el paro en aeropuertos no pagó los aportes a la jubilación ni la obra social de sus empleados
Tensión por los recursos. El Gobierno relativizó el ajuste de US$60.000 millones que Milei les pidió a las provincias
Cumbre con Francos. Para los gobernadores es un “disparate” el pedido de ajuste que les hizo Milei y surge un fuerte rechazo