Estela de Carlotto: "Estamos en esta Plaza para seguir defendiendo la democracia, porque hoy está en peligro"

La titular de Abuelas habló sobre el escenario ante los presentes en la manifestación por el Día de la Memoria
La titular de Abuelas habló sobre el escenario ante los presentes en la manifestación por el Día de la Memoria Fuente: Télam
(0)
24 de marzo de 2019  • 18:53

Durante la movilización a la Plaza de Mayo por los 43 años del golpe de Estado de 1976, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó un discurso junto a otros referentes de las agrupaciones de Derechos Humanos como Madres, HIJOS y el CELS. Reafirmaron que hubo 30.000 desaparecidos y criticaron con dureza el gobierno de Mauricio Macri.

"Queremos hablar especialmente de las y los 30.000, nuestros familiares, compañeros y compañeras. Nos faltan todos los días", expresaron los referentes en el discurso y remarcaron que la manifestación a la Plaza de Mayo se realiza "contra el avasallamiento que el gobierno de Mauricio Macri genera todos los días".

Hubo acusaciones al Gobierno por generar "despidos masivos, la miseria planificada, la entrega del país a los buitres, la persecución de los pueblos originarios; la persecución a militantes; las presas y presos políticos; la grave injerencia del Gobierno sobre el Poder Judicial; retrocesos en Memoria, Verdad y Justicia, la violencia institucional, la represión a la protesta social, la censura a la prensa, y negacionismo".

"Estamos en esta Plaza para seguir defendiendo la democracia, porque hoy está en peligro", sostuvieron mientras leían el texto del discurso en conjunto por turnos.

"No tener derecho al trabajo, a la alimentación, a la salud, a la educación y a la vivienda, entre otros derechos fundamentales, genera pobreza y hambre. La pobreza hoy alcanza cifras alarmantes: lo indican los millares de comedores sociales en escuelas, barrios, municipios e iglesias. Nuestro país, que es potencialmente rico, ha sido empobrecido adrede por este Gobierno. Hoy la Argentina lidera las cifras de crecimiento de la pobreza en América Latina. Por eso convocamos a la unidad para que decir "Nunca Más" a la pobreza y el hambre", agregaron.

Y se refirieron a las elecciones: "Este año tenemos nuevamente un compromiso con la democracia para elegir representantes para los próximos cuatro años. La memoria y la unidad son las herramientas para recuperar nuestros derechos, porque sabemos que cuando el pueblo construye su historia nada puede detenerlo", lanzó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?