Cortes y manifestaciones programados para este martes

(0)
29 de abril de 2019  • 20:37

Cortes y movilizaciones afectan hoy la normal circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires por un paro y protestas convocados por el Frente Sindical y las tres vertientes de la CTA. En la mañana hubo interrupciones de tránsito y quema de neumáticos en el Puente La Noria y medidas similares se replicaron en el Puente Pueyrredón, el Puente Alsina, la rotonda de San Justo y en Panamericana a la altura de la ruta 197.

Al mediodía, las manifestaciones se trasladaban al centro porteño: por Avenida de Mayo y por Diagonal Sur, sindicalistas confluirán hacia las 13 en Plaza de Mayo.

Sin el respaldo de la conducción de la CGT y con adhesión dispar del resto de los sindicatos, Hugo Moyano , sus aliados de la CTA, la izquierda y los movimientos sociales activaron este martes un paro de actividades con una movilización a la Plaza de Mayo en rechazo del rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri .

Piquetes en Puente La Noria - Crédito: Emiliano Lasalvia

01:36
Video

El acto central está previsto a las 13 frente a la Casa Rosada. Además, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará una manifestación, también en la Plaza de Mayo, a las 17.

Al norte de la ciudad de Buenos Aires, el punto de protestas fue la Panamericana a la altura de Pacheco, que afectó la circulación de la ruta 197. Hacia el sur, la interrupción del tránsito se realizaba en los La Noria, Pueyrredón y Alsina. También se registraban cortes en la rotonda de San Justo, en Crovara y General Paz.

Asimismo, fueron liberados los peajes en las autopistas Ricchieri y Buenos Aires-La Plata.

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

En cuanto a las movilizaciones en el centro porteño, varias agrupaciones sindicales y movimientos sociales marcharán al mediodía hacia la Plaza de Mayo. El sindicalismo combativo partirá desde la avenida 9 de Julio y llegará a la histórica plaza por la Avenida de Mayo, mientras que el Frente Sindical y las CTA arribarán al punto de encuentro a través de la Diagonal Sur.

Moyano y sus aliados apostaban a paralizar parcialmente el transporte de pasajeros a pesar de que los gremios ferroviarios y el de los colectiveros no se sumaron al paro. En la ciudad de Buenos Aires, la adhesión de los metrodelegados del subte genera inconvenientes. No hay vuelos de cabotaje ni internacionales y está afectada la actividad portuaria.

Durante el día no habrá transporte de cargas ni combustibles y esta noche no habrá recolección de residuos. Tampoco se dictan clases con normalidad, ya que la Ctera, la confederación docente más numerosa del país, impulsa el reclamo.

Puente La Noria
Puente La Noria Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Con información de la agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.