Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza

Un IA-63 Pampa
Un IA-63 Pampa Fuente: Archivo
Los IA-63 Pampa y el cazabombarderos A-4AR Fightinghawk sobrevuelan la provincia
(0)
21 de julio de 2017  • 14:25

La Fuerza Aérea informó que, como parte del operativo de seguridad de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Guaymallén, provincia de Mendoza, aviones de combate se utilizan para custodiar el espacio aéreo.

"El Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto medios del instrumento militar que serán empleados de manera efectiva conforme con la normativa vigente. Está previsto establecer una zona de identificación especial que permita ejercer la defensa del espacio aéreo soberano, garantizando la protección, y el uso seguro del mismo para el ingreso y egreso de aeronaves con las mínimas restricciones posibles", indicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Un A-4AR Fightinghawk
Un A-4AR Fightinghawk Fuente: Archivo

Así, bajo la coordinación del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se activó un sistema de vigilancia compuesto por aviones IA-63 Pampa y los cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, más un radar de alcance medio 3D (RAME).

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Guaymallén, Mendoza, el acto de cierre de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza

16:02
Video

Los presidentes que conforman el Mercosur firmaron hoy una declaración conjunta sobre "la situación en la República Bolivariana de Venezuela" y llamaron a "una concertación política creíble"

Argentina transferirá hoy la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil.

Un grupo de A-4AR Fightinghawk
Un grupo de A-4AR Fightinghawk Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.