Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza
Los IA-63 Pampa y el cazabombarderos A-4AR Fightinghawk sobrevuelan la provincia
1 minuto de lectura'

La Fuerza Aérea informó que, como parte del operativo de seguridad de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Guaymallén, provincia de Mendoza, aviones de combate se utilizan para custodiar el espacio aéreo.
"El Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto medios del instrumento militar que serán empleados de manera efectiva conforme con la normativa vigente. Está previsto establecer una zona de identificación especial que permita ejercer la defensa del espacio aéreo soberano, garantizando la protección, y el uso seguro del mismo para el ingreso y egreso de aeronaves con las mínimas restricciones posibles", indicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Así, bajo la coordinación del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se activó un sistema de vigilancia compuesto por aviones IA-63 Pampa y los cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, más un radar de alcance medio 3D (RAME).
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Guaymallén, Mendoza, el acto de cierre de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

Los presidentes que conforman el Mercosur firmaron hoy una declaración conjunta sobre "la situación en la República Bolivariana de Venezuela" y llamaron a "una concertación política creíble"
Argentina transferirá hoy la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil.

1Héctor “Toty” Flores, ladero fiel de Elisa Carrió, se sumó al gabinete de Fernando Espinoza en La Matanza
2Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
- 3
Mahiques le pidió la renuncia al funcionario que había reclamado veedores para la AFA
4El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner





