Falta de mérito para cuatro abogados acusados de direccionar a Fariña

Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
Ramos Padilla dispuso seguir investigando a los letrados por el supuesto cambio en los dichos del financista arrepentido, clave para la ruta del dinero K
(0)
5 de septiembre de 2019  

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dictó la falta de mérito -para procesar o sobreseer- a cuatro abogados denunciados como parte de una presunta maniobra para direccionar la declaración como arrepentido del financista Leonardo Fariña en la llamada causa de la ruta del dinero K, y dispuso profundizar la investigación.

Ramos Padilla tomó esta decisión en el marco de la pesquisa por presuntas extorsiones y espionaje en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, según la resolución consignada por Télam. La falta de mérito se dictó a los abogados Franco Bindi, Giselle Robles, Florencia Guijo y Rodrigo González, en la parte del caso que investiga en Dolores el "posible direccionamiento de las declaraciones judiciales" de Fariña.

Este accionar habría tenido "la finalidad prohibida de influir en la situación institucional y política del país, en la opinión pública y en medios de difusión", enumeró el juez. Coincidió así con la postura de muchos exfuncionarios, que en los últimos años rechazaron genéricamente las investigaciones por corrupción en su contra denunciando una persecución judicial y mediática.

Bindi y Robles fueron abogados de Fariña en una parte de la causa por lavado de activos que actualmente es sometida a juicio oral, mientras que González es su actual defensor y Guijo es una abogada que sostuvo haber sido contratada por la AFI para entrenar al imputado colaborador.

"En el caso analizado se repetirían diversos elementos que se encontraban en los casos y operaciones anteriores, como la existencia de una persona en situación de encierro carcelario, o bajo amenaza de ella, su repentino cambio de discurso y colaboración como imputado o 'arrepentido', la utilización de instituciones vinculadas al ámbito periodístico y judicial, etcétera", enumeró Ramos Padilla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.