Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro"

Fernando Iglesias, durante la sesión en Diputados por la crisis en Bolivia

02:02
Video
(0)
14 de noviembre de 2019  • 19:49

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cuestionó a los referentes de distintos sectores de la oposición que levantan carteles "que de un lado dicen 'No al golpe" y del otro dicen 'Fuera Piñera", en referencia a la situación en Bolivia y en Chile, respectivamente.

"Nuestro ADN se gestó cuando las Fuerzas Armadas terminaron con el fraude patriótico de la década infame. Un golpe, el del 43, para terminar con un fraude patriótico. ¿Les suena?", dijo Iglesias ayer durante la sesión especial en el Congreso donde se debatió la crisis institucional en Bolivia.

"Nosotros repudiamos la interrupción constitucional, repudiamos la injerencia de las Fuerzas Armadas. Pero repudiamos todas, no las que nos gustan", lanzó el diputado durante un debate intenso, donde oficialismo y oposición expusieron sus posturas sobre la crisis institucional en Bolivia, pero sin acordar una declaración común.

Al final se impuso, por mayoría, el peronismo y su postura de que en el vecino país se perpetró un golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales. En minoría, Cambiemos sostuvo que, en rigor, hubo un "golpe a la democracia" enmarcado en un proceso electoral fraudulento.

En ese sentido, Iglesias dijo: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde, de un lado, los carteles dicen que no al golpe, y del otro lado dicen 'Fuera Piñera'", en alusión a la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia y a las protestas contra el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

"Muchachos, si estamos por la democracia, estamos por todos los gobiernos democráticos, no por los que nos gustan. Por eso no aceptamos la indignación selectiva del club del helicóptero, de los que se negaron a reconocer la legitimidad de nuestro gobierno y a entregar los atributos del poder", agregó.

"No aceptamos y nos preocupa que el presidente electo [Alberto Fernández] diga que el gobierno volvió a las manos de los argentinos. Eso también es un desconocimiento del carácter democrático de los gobiernos, y debería ser repudiado", sostuvo.

"Me da gracia escuchar al canciller inpectore hablar de la condena de la violación popular, etc. Recuerdo que en esta misma sala tuvimos una turba que le tiró quince toneladas de piedra a la policía. Pueden googlear las declaraciones de Felipe Solá en ese momento, diciendo que había sido un hermoso día peronista", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.