Finalmente, el reencuentro entre Cristina y Massa no será en Tigre

La expresidenta y su exjefe de Gabinete trabajaron juntos hasta 2009
La expresidenta y su exjefe de Gabinete trabajaron juntos hasta 2009 Fuente: Archivo
Lucrecia Bullrich
(0)
1 de agosto de 2019  • 16:57

El reencuentro público iba a ser en Tigre, tierra en la que uno de los protagonistas es local indiscutido. Finalmente, será en terreno neutral.

La próxima aparición pública de Cristina Kirchner será este sábado y, en la previa, tiene como principal ingrediente político que la expresidenta y Sergio Massa volverán a mostrarse juntos en una actividad de campaña, después de varios años de un enfrentamiento que por momentos fue feroz. La cita iba a ser en Tigre, pero en las últimas horas se mudó a Malvinas Argentinas, tierra del kirchnerista Leonardo Nardini.

Junto con la novedad del cambio de sede circularon versiones varias. Una de ellas indicaba que la mudanza tenía que ver con un pedido explícito de Julio Zamora, actual intendente de Tigre y exsocio político y delfín de Massa. Hoy Zamora está enfrentado con su mentor.

El jefe comunal, uno de los primeros massistas en volver al kirchnerismo, negó que esa sea la explicación y que el cambio de planes tenga que ver con su enfrentamiento con Massa. "De ninguna manera es así. Jamás me opuse a que el acto se haga en Tigre", aseguró Zamora ante la consulta de LA NACION.

En cambio, el intendente atribuyó la sorpresiva modificación a una cuestión "logística", vinculada a la cantidad de público que asistirá a la cita, según calculan los organizadores. Los más optimistas hablan de 25.000 personas. Los menos, de 15.000. Este último número coincide con la capacidad del Direct TV Arena, donde finalmente será el acto.

En la sede original, el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Tigre, situado en Pacheco, entran 3000 personas.

También en el Instituto Patria atribuyeron la mudanza de Tigre a Malvinas a la cantidad de personas que esperan reunir el sábado y rechazaron cualquier lectura política.

"Cambiamos nada más que por una cuestión logística. En la UTN no entran las 25.000 personas que calculamos que van a ir. Además, no podíamos cortar la ruta 197 con la gente que se queda afuera", dijeron a LA NACION en el búnker de la expresidenta.

Resaltaron, además, que la presencia de Massa no está en duda y que, pese al cambio de escenario, la organización de la "bajada" de Cristina al conurbano para presentar su libro "Sinceramente" sigue estando, en parte, a cargo del excandidato presidencial. También participan de ese armado colaboradores de la expresidenta, como Oscar Parrilli.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.