Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses

Monzó dialogó vía zoom con los referentes de Córdoba
Monzó dialogó vía zoom con los referentes de Córdoba
Gabriela Origlia
(0)
28 de mayo de 2020  • 20:43

CORDOBA.- Esta vez fue el turno de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó , quienes compartieron una reunión vía la plataforma Zoom, con intendentes, concejales, legisladores y dirigentes del Pro en Córdoba . Hace unos días había estado la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal . Hoy la organizó el partido a nivel provincial y a la anterior, Pro de la capital cordobesa. Según contaron algunos asistentes a LA NACION , la línea de discurso fue la misma: volver a construir para ser una opción de gobierno.

Los participantes -que llegaron a los mil durante la casi hora y media de la teleconferencia - indicaron que tanto Frigerio como Monzó insistieron en la necesidad de buscar equilibrios en Juntos por el Cambio, ser amplios y tolerantes y sumar dirigentes que piensen parecido aunque no igual.

"Esa fue la línea, pidieron reconstruir sobre esas bases, aportando desde la oposición a las soluciones y no buscando romper o confrontar de manera permanente", dijo a este diario Gabriel Frizza , diputado nacional de Cambiemos, quien presentó a Monzó en la charla.

En sus presentaciones hablaron de cómo hacer política en épocas de pandemia y enfatizaron en mantener un "trabajo cercano a la gente, en aportar ideas". No hubo referencias puntuales a Mauricio Macri , sí Monzó mencionó al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta como uno de los "principales referentes" del sector en la actualidad por el rol que ocupa.

Ante la consulta de algunos participantes sobre cómo rearmarse para ser nuevamente una opción electoral y de gobierno, Monzó y Frigerio coincidieron en la necesidad de avanzar en una "mesa amplia, con representación de distintos partidos" , incluso de fuerzas que hoy no integran la alianza. También con una mirada que exceda CABA y Buenos Aires.

A la hora de los liderazgos, según los asistentes, se inclinaron por hablar de "horizontalidad". Así ambos se mostraron afines al sector "dialoguista" de Pro, partidarios de una oposición constructiva. Tienen diferencias con el "ala dura" que lidera Patricia Bullrich .

En Córdoba, Monzó lleva varias semanas trabajando cerca de Frizza y Darío Capitaí n, presidente de Pro provincial, en movilizar el partido y en reordenarlo. En ese escenario, prevén nuevos encuentros como el de hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.