Gabriela Cerruti, sobre el nuevo incendio en Iron Mountain: “No es casualidad, es el capitalismo mafioso”
La vocera del presidente Alberto Fernández aseguró en Twitter que el fuego se ocasionó de manera intencional
- 3 minutos de lectura'
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió hoy desde las redes sociales al fuego que se desató por la tarde en el depósito de la empresa Iron Mountain, en Barracas, y aseguró que fue intencional. “No es casualidad. Es el capitalismo mafioso”, señaló.
Desde su canal de Twitter, Cerruti tomó una frase del sitio web de la empresa para explicar lo que sucede a estas horas en el mismo depósito de Barracas que hace nueve años sufrió un siniestro donde murieron 10 personas.
“Iron Mountain es una empresa de ´custodia, protección y gestión de información y activos´ que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos. No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso”, escribió.
Desde las primeras horas de la tarde de hoy, Bomberos de la Ciudad combaten un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de Barracas.
El personal fue retirado del interior “ante peligro de derrumbe” y aún se continúan combatiendo las llamas que alcanzaron, según testigos, unos 15 metros. El fuego se extendía en un perímetro de 60 x 20 metros en forma irregular y aún no se registran heridos, indicaron fuentes policiales.
Iron Mountain es una empresa de "custodia, protección y gestión de información y activos" que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) April 24, 2023
No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso. https://t.co/bJ9HbfYV5U
El 5 de febrero de 2014, ese depósito de la empresa Iron Mountain en Barracas fue atacado por el fuego y en el intento por apagarlo, murieron ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil. Las paredes de la propiedad colapsaron y se derrumbaron sobre ellos.
De acuerdo a lo que indica la empresa en su sitio web, Iron Mountain es “es una compañía global dedicada a la custodia, protección y gestión de información y activos”.
Además se detalla que “miles de empresas de ámbito local” y “al igual que gran parte de las empresas de la lista FORTUNE 1000″ le confían documentos para que sean guardados a seguro. “Ya sea información crítica para el negocio, muestras geológicas, obras de arte o grabaciones originales de artistas prestigiosos, nuestros clientes pueden confiar en nosotros para proteger lo que más valoran y ayudarles a liberar su potencial”, explica.
El incendio de 2014 y la causa
Un año después de la tragedia de 2014, la Justicia confirmó que el incendio había sido intencional. “Se determinó que hubo varios focos de incendio y que se utilizó un material acelerante para dar inicio al fuego”, había dicho a LA NACION, en febrero de 2015, la por entonces fiscal a cargo de la causa, Marcela Sánchez.
La representante del Ministerio Público hacía referencia a un peritaje hecho por los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal Argentina (PFA) y de los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que trabajaron entre toneladas de escombros, hierros y papeles quemados depositados en un playón de la Policía Federal.
Dos de las víctimas, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi, pertenecían al cuartel de Bomberos Vuelta de Rocha. Las otras ocho víctimas fueron Anahí Garnica, Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez y Matías Monticelli, pertenecientes a la Policía Federal; y los rescatistas de Defensa Civil, José Méndez y Pedro Barícola.
Otras noticias de Gabriela Cerruti
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
El fallo que benefició a Cristina. Servini argumentó que Quintela no presentó “elementos probatorios”
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas