Germán Garavano, sobre su reunión con Cecila Pando: "Recibo a todo el mundo, esa es la postura"

Garavano dijo que el Gobierno "no fomentará situaciones de división o conflicto"
Garavano dijo que el Gobierno "no fomentará situaciones de división o conflicto" Fuente: Archivo - Crédito: archivo
El ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que la dirigente le reclamó por las condiciones de detención de los represores; "Le indique que son planteos que debe realizar ante la autoridad judicial", afirmó
(0)
11 de mayo de 2016  • 11:12

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , confirmó esta mañana su reunión con la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando. El funcionario contó que la dirigente le reclamó por las condiciones de detención de los condenados por la represión ilegal de la dictadura militar. El ministro le respondió que sus planteos "deben dirigirse a la Justicia".

"Yo recibo a todo el mundo en realidad, esa es la postura. Entiendo que debo recibir a todo el mundo y así celebró esta y otras tantas reuniones. De hecho, el día que ella vino se cruzó con organizaciones de derechos humanos en el mismo ministerio", afirmó Garavano en diálogo con radio Télam.

El encuentro entre el funcionario y Pando fue revelado hoy por el diario Página 12. Durante el reportaje radial, el ministro contó cuál fue el contenido de la reunión.

Cecilia Pando se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos
Cecilia Pando se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Fuente: Archivo

"El Ministerio no tiene dentro de sus facultades intervenir en los procesos judiciales. Que los reclamos de ellos en orden a las prisiones preventivas excesivas, a que las personas tienen más de 70 años y siguen en la cárcel, a los que tienen problemas de salud y no son trasladados a los centros pertinentes, le indique que son planteos que deben realizar ante la autoridad judicial en cada uno de los distintos casos", sostuvo.

En ese marco, el funcionario remarcó que "la política de derechos humanos es una política de Estado" y que "tiene que ver con la democracia y su fortalecimiento".

"Seguimos trabajando con muchas políticas del gobierno anterior, aunque a lo mejor se han dejado de lado algunos actores que eran funcionarios políticos, pero sigue adelante una línea de trabajo que con algunos matices viene del gobierno de Alfonsín", indicó.

Garavano advirtió que desde su cartera "no se fomentará situaciones de división o conflicto" y por eso la postura es "recibir a todo el mundo" y que la Casa Rosada intenta manejarse "con prudencia y equilibrio". "La argentina tiene que dejar atrás son estas visiones extremas y estas cuestiones de lograr que el otro sea un enemigo. Lo puede haber sido antes, pero hacia el futuro tenemos que lograr que no haya más enemigos", señaló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.