Gómez Centurión dijo que "vetará la Ley de Identidad de Género" si es electo presidente

Fuente: Archivo - Crédito: Patricio Pidal/AFV
(0)
27 de agosto de 2019  • 15:34

Luego de haber superado las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO), Juan José Gómez Centurión aseguró que "vetará" la Ley de Identidad de Género que fue sancionada y promulgada en la Argentina en mayo de 2012.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato del Frente NOS expresó: "Voy a vetar la ley de identidad de género".

En otro mensaje detalló: "Cuando hablo de ideología de género no estoy hablando de la mujer, estoy hablando de una ideología totalitaria que no tiene fundamento de naturaleza científica ni de sentido común como por ejemplo que alguien pueda identificarse dentro de 113 géneros ajenos a la ciencia".

Los mensajes de Gómez Centurión, rápidamente, se volvieron virales en las redes sociales que marcaron un error de concepto por parte del aspirante al sillón de Rivadavia.

Un presidente no puede vetar una ley que ya fue promulgada. Lo que sí puede hacer es derogar la norma vigente y, para ello, necesita que se sancione una nueva norma.

La derogación se puede dar de dos maneras: expresa o tácita. En el primero de los casos es cuando la nueva norma dice que deroga la antigua. En el segundo, cuando la nueva ley contiene disposiciones que no pueden conciliarse con las de la ley anterior".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.