Graciela Fernández Meijide: "Si la Presidenta pidió consejo para escribir la carta, tuvo que haber sido al enemigo"

"La leí y me pareció lamentable, es decepcionante, una vez más, porque es un discurso muy vacío de contenidos", afirmó la ex legisladora
(0)
20 de enero de 2015  • 15:56

La ex legisladora Graciela Fernández Meijide habló sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y criticó la carta que publicó la presidenta Cristina Kirchner en Facebook: "La leí y me pareció lamentable. Es decepcionante, una vez más, porque es un discurso muy vacío de contenidos, cuando la gente está pidiendo que por favor le calmen la angustia", dijo en "Jardín de gente" con Ana Gerschenson y Matías Barbería por La Once Diez/Radio de la Ciudad

"Si la Presidenta le pidió consejo a alguien por la carta que escribió, pienso que la aconsejó el enemigo", agregó la militante por la defensa de los Derechos Humanos.

Fernández Meijide consideró que la muerte del fiscal Alberto Nisman es "un escenario de tragedia y aseguró que para ella lo sucedido en el día de ayer "fue un golpe, como un hachazo". La ex legisladora recordó que "todo el mundo estaba pendiente de qué iba a decir el fiscal Nisman en la Cámara de Diputados y qué iban a decir desde el Frente para la Victoria. Iba a haber un esgrima de argumentos y en lugar de eso hay una muerte".

En este marco, alertó que "es muy difícil que, si avanza y se confirma la teoría del suicidio, sea inducido o no, la gente la crea. Ojalá no fuera así el descreimiento que alcanzó nuestra sociedad, porque no es bueno".

Manifestó entonces que si se hubiera presentado el fiscal Nisman en el Congreso y continuado con su investigación del atentado en la AMIA, "tal vez hubiera permitido recuperar la confianza, porque había un fiscal que se jugaba, una causa que a lo mejor después de 20 años se abría una ventanita. Había toda una esperanza y en lugar de eso una tragedia", concluyó.

Por otra parte, Fernández Meijide reconoció que "la decisión de abrir la información con respecto a los Servicios de Inteligencia, es buena porque hay una necesidad de transparencia".

"Hoy en lo que menos confía la gente es en la institucionalidad", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.