Guaidó llamó a votar por Macri para evitar una crisis como en Venezuela

Guaidó llamó a votar por Macri

00:59
Video
(0)
5 de agosto de 2019  • 19:15

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a votar por Mauricio Macri para evitar que la Argentina caiga en el "populismo".

"Me siento en la responsabilidad de decirte que si consideras que Juntos por el Cambio representa una forma de detener y hacer retroceder a esa manera de hacer política que tanto nos ha hecho daño y ha arruinado a Venezuela, uno de los países más prósperos de América Latina, entonces ya no es un deber político, sino también moral pronunciarte junto a quienes siguen defendiendo la libertad y la democracia. Porque si eso sirve para salvar la democracia en la Argentina, entonces valdrá la pena. ¡Mucha suerte, Mauricio!", dijo el líder opositor en un breve video.

Y agregó: "Tu y yo conocemos los riesgos de los regímenes hegemónicos y autoritarios. Somos dolientes y testigos de esa catástrofe. Debemos ser consecuentes con lo que hemos vivido. Sabemos lo que hoy hay detrás de los discursos populistas y divisores y cuanto cuesta corregir el rumbo de una economía que fue arrasada por este tipo de populismos".

Guaidó se sumó así a otros líderes, como el brasileño, Jair Bolsonaro, y el chileno, Sebastián Piñera, que también hicieron públicas su respaldo al Presidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.