Hackearon el sitio web del gobierno bonaerense y publicaron un mensaje contra Axel Kicillof
La gestión relativizó el episodio y aseguró que no se alteraron las bases de datos del sistema provincial; la publicación se da en un contexto de creciente inseguirdad en el conurbano
2 minutos de lectura'
A primera hora de este jueves, el sitio web oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue blanco de un hackeo y en la sección “Noticias” apareció una publicación con insultos y amenazas al gobernador Axel Kicillof.
“Kicillof puto chupala”, decía el título de la nota vulnerada. En la imagen se distinguía a un joven con capucha, haciendo un gesto con la mano que imitaba un arma. El mensaje filtrado en el ataque cibernético se da en un contexto de creciente inseguridad en el conurbano bonaerense, con nueve muertes en apenas cinco días.
“Ante los hechos de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que no fue vulnerada ni se encuentra comprometida ninguna base de datos del sistema provincial. La publicación que tomó estado público esta mañana fue inmediatamente retirada y se instruyó a las áreas correspondientes la investigación de lo sucedido”, informó de manera oficial la administración bonaerense.
El hackeo duró poco tiempo, ya que la imagen y el mensaje fueron rápidamente eliminados. La Subsecretaría de Gobierno Digital de la administración de Kicillof (que conduce Sandra D’Agostino y está en la órbita del Ministerio de Gobierno, a cargo de Carlos Bianco) se ocupa de la investigación. Buscan dilucidar qué sucedió con el usuario que subió la publicación y, a partir de eso, tomar las medidas necesarias, indicaron a LA NACION desde el gobierno provincial.
Durante la madrugada del 26 de diciembre, fue el gobierno nacional el que sufrió un ataque cibernético, cuando la página oficial quedó inutilizada por una hora y publicaron mensajes contra el presidente Javier Milei.
Otras noticias de Axel Kicillof
“Lo multarán a él en las elecciones”. Sturzenegger cruzó a Kicillof por rechazar los cambios en la VTV
"Matón de barrio". El cruce entre Caputo y Quintela por una dura frase del ministro sobre Kicillof
“Un muro contra la barbarie”. Jorge Macri encabezó el egreso de 650 nuevos policías de la Ciudad y apuntó contra Kicillof
- 1
Hugo Moyano le vendió un predio de 11 hectáreas al Club Tigre a partir de una gestión de Sergio Massa
2Guerra de facciones sin respiro
- 3
El juez Mahiques denuncia una “persecución mediática” y pide sancionar a fuentes judiciales que informen a periodistas
4En una tensa audiencia del juicio por el ARA San Juan, un exjefe naval apuntó contra la fiscalía: “Me ha tratado de pérfido”








