Hebe de Bonafini denunció que recibió amenazas: "Para que te calles, te vamos a matar"

La dirigente relató que las amenazas fueron realizadas a través del portero eléctrico de su casa y mediante llamadas telefónicas
La dirigente relató que las amenazas fueron realizadas a través del portero eléctrico de su casa y mediante llamadas telefónicas Fuente: Archivo
(0)
18 de julio de 2020  • 17:14

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber recibido amenazas de muerte durante la madrugada de este sábado. Según relató, en un primer momento la intimaron a través del portero eléctrico de su casa. Luego, la llamaron por teléfono y le advirtieron: "Para que te calles te vamos a matar".

"Siendo alrededor de las dos de la madrugada, fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda", detalló Bonafini en un comunicado de prensa de Madres de Plaza de Mayo.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber recibido amenazas de muerte durante la madrugada de este sábado
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció haber recibido amenazas de muerte durante la madrugada de este sábado Crédito: Captura de Video

Todo ocurrió cerca de las 5:15 horas de esta mañana, de acuerdo al comunicado. "Sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo: 'Te vamos a matar para que te calles'", especificó.

Bonafini también comunicó que cuenta con custodia policial en su domicilio, pero consideró que no es suficiente. "No funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es Federal", aseveró. Por último, la dirigente añadió que ya asentó la denuncia correspondiente.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, escribió en su cuenta de Twitter que el presidente Alberto Fernández ordenó "el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia".

"Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe", concluyó la funcionaria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.