Hoy, otra vez a Py: declara por la ruta del dinero K
1 minuto de lectura'

La Cámara Federal porteña rechazó ayer un planteo de Cristina Kirchner contra los jueces de ese tribunal que dispusieron su citación a indagatoria, prevista para hoy, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. De esta manera, la expresidenta deberá presentarse hoy en el juzgado de Sebastián Casanello , que está a cargo de la causa denominada la ruta del dinero K.
Hasta el momento, Casanello había evitado citar a Cristina Kirchner pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, porque considera que la exmandataria es investigada por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario Lázaro Báez.
La causa en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo y hay unas 20 personas imputadas, entre ellas Báez, el valijero Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.
1De patentes medicinales y pacientes
2Causa dólar blue: una de las empresas investigadas fue creada por un colocador de aire acondicionado y recibió $9.200 millones
3Kicillof asumió la presidencia del PJ bonaerense, sin la participación de Máximo Kirchner
4Cruces por Malvinas en las redes sociales entre un periodista británico, el hijo de Trump y hasta Luis Caputo


