Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad"

Hugo Moyano.
Hugo Moyano. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
9 de diciembre de 2019  • 23:20

El jefe del sindicato Camioneros, Hugo Moyano, cerró hoy un acto de la Juventud Sindical Nacional (JSN) donde lanzó alertas al futuro gobierno y objetó la designación de Mario Meoni como ministro de Transporte. "Ponen a un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad", opinó.

Moyano advirtió que se deben evitar errores que puedan perjudicar a los trabajadores, volvió a reclamar funcionarios "preparados" y remarcó que según él algunas designaciones "no van en ese sentido". "Es importante la convocatoria a distintas áreas para contribuir y colaborar con el gobierno, pero además evitar que se cometan errores que en definitiva perjudiquen a los trabajadores", dijo Moyano en su discurso.

Con la presencia de los sindicalistas Cristian Jerónimo (Vidrio), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Facundo Moyano (Peaje) y Hugo Moyano (Camioneros), entre una veintena de organizaciones sindicales, empresarios y referentes de movimientos sociales, el acto tuvo lugar en el teatro Gran Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Floresta.

Si bien Moyano respaldó al próximo gobierno, lamentó la designación de Meoni, quien según él ignora la importancia del "aporte que los sindicatos pueden hacer en la construcción de la gestión cotidiana".

"Este gobierno, que los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma el día de mañana a conducir los destinos del país, debería convocar a los hombres del trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla, porque ponen a un funcionario que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad", dijo sobre el "massista" Meoni, exintendente de Junín y exdirector del Banco Provincia.

Y agregó: "Cada compañero conoce la actividad en profundidad porque la ha vivido, la ha sufrido y la ha trabajado; sin embargo te ponen un funcionario que no tiene idea de lo que habla, como nos ha pasado a nosotros con el ministro de Transporte", apuntó Moyano en referencia al saliente Guillermo Dietrich.

También, tomó la palabra Juan Pablo Brey quien sostuvo sobre la necesidad de levantar la voz y ser escuchados. "Afuera hay un pueblo que pide respuestas a los políticos", dijo.

"Se lo hemos dicho al presidente Alberto Fernández: si es para defender a los trabajadores, vamos a estar trabajando codo a codo junto a este nuevo gobierno que tantas esperanzas nos da a todos para tener un país con justicia social, como nos merecemos todos", indicó Brey.

El sindicalista y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dijo que pretenden ser escuchados. "Somos los que conocemos cada una de las actividades y somos los trabajadores los que producimos las riquezas de nuestro país", resaltó.

Tras el último plenario realizado en la sede del PJ nacional, la Juventud Sindical discutió en el encuentro de hoy el futuro del trabajo, la educación y el diálogo y el consenso social, con tres paneles y el cierre del debate a cargo de Pablo y de Hugo Moyano.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.