Israel consideró "lamentable" la postura de la Argentina por el conflicto en Gaza

El vocero de la Cancillería israelí expresó su malestar por considerar que el Gobierno interpreta "al revés la causa y reacción" en el conflicto en Medio Oriente
El vocero de la Cancillería israelí expresó su malestar por considerar que el Gobierno interpreta "al revés la causa y reacción" en el conflicto en Medio Oriente
(0)
25 de julio de 2014  • 20:04

El vocero de la cancillería israelí, Lior Haiat, expresó hoy su malestar porque el gobierno argentino interpretó "al revés la causa y reacción" de su país en el conflicto en la franja de Gaza y resaltó el derecho de toda nación a "defenderse de ataques contra su población y soberanía".

En un comunicado oficial, el gobierno de Cristina Kirchner había "condenado" que en desafío a los llamados del Consejo de Seguridad, de Naciones Unidas y de "muchas otras voces de la comunidad internacional", Israel "haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre".

"Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento", advertía el comunicado del Palacio San Martín difundido a principios de esta semana. Al mismo tiempo, exhortaba a "apoyar los esfuerzos" para establecer "un cese del fuego inmediato y duradero".

En su réplica a esta postura, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el portavoz de la cancillería de Israel justificó los ataques al asegurar que "la única razón" de su país "para entrar a Gaza es el lanzamiento de misiles desde ese territorio palestino hacia población civil israelí".

"Cualquier país del mundo tiene el derecho y la obligación de defenderse de ataques contra su soberanía y población", advirtió.

Si las naciones "demuestran una fuerte postura contra el terrorismo de Hamas y el uso de civiles como escudos humanos, así como la utilización de hospitales y escuelas como bases para actividades terroristas, podremos luchar contra el terrorismo que nos tiene a todos como blancos", indicó. En este sentido, cuestionó al Palacio San Martín y consideró que "la inversión del orden causa y efecto es una situación muy lamentable".

Marcha contra la Embajada

Militantes de sectores de izquierda se movilizaron hoy desde Cancillería hacia la Embajada de Israel para manifestar su apoyo a Palestina en el conflicto de Medio Oriente.

"Basta de genocidio", "Palestina libre", "Basta de matar niños", fueron algunas de las pintadas que los manifestantes realizaron en las valla de seguridad que se instaló alrededor de la sede diplomática.

Los militantes de izquierda se concentraron sobre la Avenida de Mayo, donde también instalaron un "ring inflable" para jueguen los niños que llevaron a la movilización.

"La postura del Gobierno nacional kirchnerista con la masacre que hoy se está perpetrando en Gaza nos recuerda a la triste 'teoría de los dos demonios'. En Gaza no hay errores ni excesos, sino un genocidio realizado por un Estado terrorista contra un pueblo despojado de todo", planteó Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado bonaerense del Frente de Izquierda.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.