Javier Milei, presidente: quiénes estuvieron en el palco familiar en el Congreso
El líder de La Libertad Avanza juró su cargo junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel; fue presentado por Cristina Kirchner; sus apoyos principales
2 minutos de lectura'
Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumió como presidente de la República Argentina y juró la Constitución, en un acto que tuvo lugar en el Congreso de la Nación. Junto a la vicepresidenta entrante Victoria Villarruel, el líder de La Libertad Avanza fue anunciado por Cristina Fernández de Kirchner. En medio de la toma de posesión, contó con el apoyo desde el palco familiar.
“Viva la libertad, carajo”, escribió Javier Milei en el libro de actas, previo a ingresar a la sala del Congreso en la que aguardaban los asistentes. Cuando el líder libertario entró al recinto, los legisladores comenzaron a vitorear “libertad, libertad”.

En tanto, uno de los palcos estuvo ocupado por la familia Menem, mientras que el palco familiar estuvo destinado a los apoyos fundamentales del nuevo mandatario. Así, se encontró en él la pareja de Javier Milei, Fátima Florez, y sus padres, Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich.
Con un look en blanco y negro que no pasó inadvertido, Fátima Florez abandonó la mañana de este domingo el Hotel Libertador, en Avenida Córdoba al 690, para acompañar a Javier Milei durante la asunción a presidente en el Congreso de la Nación. Y, junto a los padres del libertario, se sumó a los aplausos que le dieron la bienvenida.
Tras la realización del juramento, Alberto Fernández le colocó a Javier Milei la banda y le entregó el bastón. Posteriormente, el líder de La Libertad Avanza saludó al expresidente y a Cristina Fernández de Kirchner, para luego saludar en primer lugar a Mauricio Macri.

La jornada dejó una serie de imágenes, como el gesto del fuck you que protagonizó la exvicepresidenta a la entrada del Congreso o la asistencia del rey de España Felipe VI. Al salir del recinto, Javier Milei inició su primer discurso como presidente. “Hoy comienza una nueva historia en la Argentina y comenzamos la reconstrucción de nuestro país”, alegó el nuevo mandatario a las afueras del recinto, frente a la multitud. Y añadió: “No hay vuelta atrás. Estas elecciones marcaron el punto de quiebre en nuestra historia”.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
Ajuste y malestar en la Cancillería: renunció el director del ISEN luego de la suspensión de nuevos ingresos al servicio exterior
- 2
Sturzenegger explicó uno a uno los cambios en la Ley de Tránsito: desde conducción autónoma a peajes “free flow”
- 3
Con Cristina Kirchner a la cabeza, el PJ cierra filas contra el decreto del FMI y sobrevuela la amenaza de expulsión para los diputados que lo voten
- 4
Cristian Ritondo se refirió a la reunión que mantuvo con Javier Milei y al posible acuerdo con La Libertad Avanza en la Provincia