Juan José Gómez Centurión, en el debate: enfocado en el "orden público"

"Vamos a blindar las fronteras a través de una estrategia integral de seguridad", proyectó Centurión
"Vamos a blindar las fronteras a través de una estrategia integral de seguridad", proyectó Centurión Crédito: Fabián Marelli
Candela Ini
(0)
21 de octubre de 2019  

Seguridad, orden público, mayor control en las fronteras y reducción del gasto del Estado. Esas fueron las principales consignas que desplegó Juan José Gómez Centurión, quien se mantuvo pegado a su libreto de campaña y buscó relacionar a las dos fórmulas más competitivas en los temas que se abordaron en el debate de ayer.

Aunque mejoró su rendimiento en el manejo de los tiempos -la semana pasada perdió la batalla contra el reloj-, ayer debió escuchar dos veces que los conductores del debate le advirtieran: "Su tiempo, Gómez Centurión".

Durante su exposición en el bloque de seguridad, resaltó que deben mejorarse las condiciones de trabajo de las fuerzas y, cada vez que pudo, apuntó contra las manifestaciones callejeras. "Vamos a blindar las fronteras a través de una estrategia integral de seguridad con el 100% del país radarizado", dijo cuando se refirió al narcotráfico.

Los cruces más picantes del segundo debate presidencial 2019

04:04
Video

Volvió sobre el tema de los piquetes cuando le tocó exponer en el bloque de desarrollo social, medio ambiente y vivienda, y dijo: "Las organizaciones piqueteras dejaron de ser organizaciones sociales para ser sociedades paraestatales financiadas por el Estado. ¿Esto es desarrollo social o es intercambiar extorsión por gobernabilidad?".

Al hablar del rol del Estado, Gómez Centurión dijo: "No quieren bajar el gasto público porque ellos son el gasto", y agregó: "No podemos seguir pagando semejante nivel de gasto en la administración pública, el administrador es más grande que el administrado: el collar en la Argentina es más grande que el perro". Buscó relacionar a Mauricio Macri y Alberto Fernández cuando, al hablar de calidad institucional, dijo: "Resulta un sarcasmo hoy hablar de calidad institucional cuando las dos fórmulas están hilvanadas sutilmente por algún punto de corrupción".

En el tramo final retomó las palabras típicas de su campaña: "valores" y "patria". "No tengo miedo de enfrentarme al progresismo cultural, a las mafias -dijo- y a la corrupción, que destruyó nuestros valores. Nuestro voto solo sirve si sirve a la patria, yo vine a traer patria a la política argentina".

Las perlitas del segundo debate presidencial 2019

01:09
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.