Tras la renuncia de Martín Guzmán, Julio De Vido: “El aislamiento político que va a sufrir Alberto Fernández va a ser fenomenal”
Tras la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, el exfuncionario kirchnerista sostuvo que “habría que ver la conformación del nuevo gabinete pero me parece que el Presidente va a tender a vivir en Olivos”
- 4 minutos de lectura'
Tras la renuncia de Martín Guzmán y mientras el Presidente define a su reemplazo, Julio De Vido dijo este domingo que “el aislamiento político que va a sufrir Alberto Fernández va a ser fenomenal”. Además, el exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios De la Nación sostuvo en declaraciones radiales: “Habría que ver la conformación del nuevo Gabinete pero me parece que Alberto va a tender a vivir en Olivos”.
De Vido dijo que el destino de Guzmán estaba sentenciado desde el comienzo de la gestión y afirmó: “En marzo del 2020 vi como este se precipitaba”. Además, acusó al exministro de responder a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la embajada de los Estados Unidos. “Espero que el nuevo ministro de Economía no sea personero de ningún interés económico”, sostuvo el exfuncionario kirchnerista en diálogo con Ya Es Tarde (AM530).
“Guzmán era un hombre ignoto, sin trayectoria en la Argentina, que viene de un país extranjero que es nada más y nada menos que la potencia hegemónica de la región y, no te digo que da para pensar mal, pero en ese momento olimos y vimos por donde venía la cosa”, dijo De Vido y agregó que “estaba en el ministerio de Economía porque tenía el apoyo del Fondo Monetario, del círculo rojo del poder y de la embajada. Evidentemente perdió el apoyo y por eso se fue”.
El exministro de Néstor y Cristina Kircherner sostuvo que “la Argentina vive momentos de desasosiego, los discursos no son claros y las intenciones menos aún”, en clara alusión a los respectivos actos que tanto el Presidente como su vice encabezaron para homenajear al fundador del Partido Justicialista. “Vimos parafrasear a Perón tanto a Alberto como a Cristina. Yo les diría que recuerden la frase de Perón cuando dice que todos tenemos que ser artífices del destino común y ninguno instrumento de la ambición del otro”, dijo De Vido.
Sobre el reemplazo de Guzmán al frente de la cartera de Economía, el extitular de Planificación dijo: “Lo que deseo es que el próximo ministro de Economía sea un hombre vinculado con la soberanía nacional, con la defensa de los recursos de los que menos tienen y que realmente tenga una praxis, en términos ideológicos, vinculada al justicialismo”. Y agregó: “Espero que el nuevo ministro gobierne menos para el circulo rojo, para el FMI, AEA, menos pensando en qué dirá el departamento de Estado [de Estados Unidos] y más pensando en todos nosotros”.
En ese sentido, el exfuncionario kirchnerista apuntó contra los líderes piqueteros afines al Gobierno que, desde hace unos días, son señalados por el kirchnerismo como responsables de no encausar los planes sociales en trabajo genuino. “Si los trabajadores tuvieran la oportunidad de poder conseguir un empleo consolidado y serio, los movimientos sociales no tendrían la envergadura que hoy tienen y no necesitaríamos ni criticarlos, ni cuestionarlos, ni estar pensando que el problema de la Argentina es [Emilio] Persico. No lo estoy defendiendo, no comparto para nada el famoso tema de la economía popular, me parece que no es más que degradar la posibilidades y las expectativas de vida de los trabajadores argentinos”, dijo De Vido.
“En la medida que haya trabajadores sindicalmente organizados quiere decir que hay industria, comercio, y actividad económica. Lo que pasa es que cuatro pillos se están llevando el trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos”, agregó.
Por último, De Vido sostuvo: “Alberto Fernández dice muchas cosas. El aislamiento político que va a sufrir va a ser fenomenal. Sus dos ministros de cabecera se le fueron y eso le generó un proceso de aislamiento político enorme”. Y sobre el futuro del Gobierno aseguró que “habría que ver la conformación del nuevo Gabinete, pero me parece que Alberto va a tender vivir en Olivos.”
LA NACIONMás leídas de Política
"Tienen beneficios enormes". Aerolíneas apuntó a los gremios por el paro, reveló cuánto ganan los pilotos e insistió con la privatización
"Saludos, esto va para vos". Milei le respondió a Cristina y habló sobre el dólar y el cepo
El veto a las jubilaciones. La irresponsabilidad fiscal de la vieja política
El negocio de ser senador. Un sueldo de casi $8.000.000 y una caja mínima para contratar personal de $15.000.000 por mes