Juntos por el Cambio aceptó participar de la videoconferencia con el Presidente a condición de que no se incluya a otros bloques
1 minuto de lectura'


Después de algunos desencuentros,Juntos por el Cambio participará de la videoconferencia programada para esta tarde con el presidente Alberto Fernández. Así lo anticiparon referentes de la principal fuerza opositora, que señalaron que será una reunión exclusiva con los líderes parlamentarios, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado. No participarán los restantes bloques opositores. Esa fue una condición que puso Juntos por el Cambio.
Posteriormente se realizaría una nueva videoconferencia con los demás bloques. "Vamos a charlar con los que estén dispuestos al diálogo. Es tiempo de unir fuerzas sin mezquindades", enfatizaron en el entorno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien auspició el encuentro entre Fernández y la oposición. Massa se comunicará este mediodía con el Presidente para confirmar los encuentros.
Según trascendió desde la principal bancada opositora, de la reunión participarán, en representación del Senado, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero, Laura Rodríguez Machado y Martín Lousteau. Por la Cámara de Diputados estarán presentes Mario Negri –presidente del interbloque-, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo y el presidente primero de la Cámara baja, Álvaro González.
Anoche, los principales referentes de Juntos por el Cambio habían condicionado su participación en la videoconferencia con Fernández a que se incluyera en la reunión a los representantes de esa bancada en el Senado, que habían sido excluidos de la invitación. Los senadores de Juntos por el Cambio mantienen un fuerte enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Kirchner por su manejo de la Cámara alta.
"Si cambian las condiciones en la conversación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, estamos los senadores y los diputados, tenemos ideas y propuestas", planteó Cornejo esta mañana en una entrevista con radio Mitre. El jefe del radicalismo insistió, además, que en la videoconferencia se incluyan las propuestas que elevó la oposición para encarar la post pandemia. Finalmente estas condiciones habrían sido aceptadas.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION




