Juntos por el Cambio, tras la salida de la OA: "Alberto Fernández consagra la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner"

En un duro comunicado repudiaron la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse del rol de querellante en las causas Los Sauces y Hotesur
En un duro comunicado repudiaron la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse del rol de querellante en las causas Los Sauces y Hotesur Crédito: Twitter Alfredo Cornejo
(0)
14 de mayo de 2020  • 13:32

Tras conocerse que la Oficina Anticorrupción abandonó su rol de querellante en las causas Los Sauces y Hotesur, donde se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero de la familia Kirchner, Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado contra el presidente Alberto Fernández donde lo acusó de "consagrar la impunidad de la corrupción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Lo que estamos viendo no pude ser leído en forma aséptica, estamos frente a un plan sistemático para garantizar impunidad para aquellos que son investigado por corrupción", dijeron los referentes del Pro, Patricia Bullrich, la UCR, Alfredo Cornejo y la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Como informó LA NACION, la decisión de dejar de acusar a los Kirchner fue comunicada por la OA al Tribunal Oral Federal 5 (TOF). El titular del organismo, Félix Crous, sugirió que no es facultad de ese organismo acusar en casos por lavado de dinero, y que esa tarea le corresponde a la UIF. Así, retiró a la OA de los casos más sensibles para la vicepresidenta y su familia.

La principal fuerza opositora reaccionó con dureza. "Se consagró el pacto de impunidad firmado en mayo de 2019, cuando Alberto Fernández aceptó ser el candidato del Frente de Todos", expresaron a través de un comunicado los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Ya en diciembre, habíamos marcado que un decreto presidencial llevaba a la OA a la órbita de la Casa Rosada restringiendo mucho más su autonomía", agregaron.

Según los referentes opositores, el primer mandatario ordenó que el organismo se retire de las causas contra Cristina Kirchner a través del secretario general de la Presidencia y ex titular de la OA durante el kirchnerismo, Julio Vitobello. Dijeron que la decisión se produjo después de la reunión de tres horas que mantuvo con la vicepresidenta.

Además, sostuvieron que el titular del organismo, Crous, fundador y militante de Justicia Legítima, "no fue acompañado por la planta profesional del organismo y firmó una resolución en soledad". "Sin aval de los equipos legales, Crous efectuó el pedido presidencial", agregaron.

"Esto va en sintonía con las gestiones de la vicepresidente para obtener la rápida administración de sus bienes. Lograr la impunidad va acompañado de la posibilidad de volver a administrar sus hoteles, propiedades y millonarias cuentas bancarias que en su momentos fueron intervenidas por la Justicia", lanzaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.