De Los Redondos al cannabis medicinal, las juras de los nuevos diputados

Carlos Heller, al jurar
Carlos Heller, al jurar Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Gustavo Ybarra
(0)
19 de diciembre de 2019  • 15:46

La sesión de jura de los 23 diputados nacionales, en su mayoría representantes del Frente de Todos que reemplazaron a quienes fueron designados en cargos en el Poder Ejecutivo Nacional, duró apenas 24 minutos. Y significó el debut de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados.

Como viene siendo costumbre, la mayoría de los legisladores juraron sus cargos invocando ideales y dirigentes políticos. Ahora, la innovación es hacerlo citando frases de letras de canciones. Fue el caso de la kirchnerista porteña Mara Brawer, quien, siguiendo los pasos de Máximo Kirchner, apeló a una línea de "Ropa sucia", canción de los Redonditos de Ricota, y dijo que juraba porque "vivir solo cuesta vida".

También hubo juramentos por la sanción de una ley de cannabis medicinal, como fue el caso de la kirchnerista entrerriana Carolina Gaillard; y por "la memoria de las víctimas de la represión de diciembre de 2001", como lo hizo Juan Carlos Alderete (Buenos Aires), dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

En una sesión exprés, se incorporaron 23 legisladores
En una sesión exprés, se incorporaron 23 legisladores Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Afuera del Palacio Legislativo, los militantes piqueteros de la CCC celebraban la asunción.

También juró Carlos Heller, quien reemplazó a Juan Cabandié, actual ministro de Ambiente, y ocupó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la ceremonia de ayer quedaron incorporados al Frente de Todos, además de los ya mencionados, Ayelén Espósito (Río Negro), Dante López Rodríguez (Catamarca), Carlos Vivero (Neuquén), Juan Ameri (Salta), María Luisa Montoto (Santiago del Estero), Inés Yutrovic (Tierra del Fuego), Francisco Guevara (San Juan), Héctor Fernández (Capital), Marcelo Koenig, Federico Fagioli, Romina Uhrig y María López (Buenos Aires), Esteban Bogdanovich y Patricia Mounier (Santa Fe), Nelly Daldovo (Formosa).

También juraron sus bancas Álvaro de Lamadrid (Capital), que reemplaza a Martín Lousteau, y se sumará al bloque radical; Jorge Sarghini (Buenos Aires), que se sumará al interbloque Federal, y Claudio Márquez, que se incorporará al bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti.

Ahora, solo resta completar dos de las 257 bancas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.