Kirchner está de acuerdo con la cesación de pagos

El gobernador de Santa Cruz señaló, además, que "la Argentina está quebrada en default interno"
(0)
23 de diciembre de 2001  • 11:41

El gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, celebró la decisión del presidente Adolfo Rodríguez Saá de declarar el no pago de la deuda externa.

"Comparto que la deuda externa sea enviada al Congreso. Hay que decirle la verdad a los argentinos. La Argentina está quebrada en default interno, al borde del precipicio. Aunque se quisiera no se puede pagar", dijo al ingresar en la Casa Rosada.

Asimismo, adelantó que Rodríguez Saá anunciaría en las próximas horas el levantamiento del "corralito ignominioso" y la gente podrá disponer "libremente de sus salarios", en referencia al decreto firmado por De la Rúa que limita la extracción de efectivo.

Kirchner anticipó que el nuevo jefe de Estado "va a anunciar que se podrá disponer de la totalidad de los sueldos" y que "en una segunda etapa" podría anunciarse la eliminación del "atropello a los ahorristas" por lo que los ahorros que están paralizados podrían ser utilizados en un breve plazo.

El santacruceño realizó estas declaraciones al retirarse de la Casa de Gobierno tras participar en el acto donde Rodríguez Saá recibió los atributos presidenciales.

También anunció que presentará su candidatura a la Presidencia, donde competirá, entre otros, con su par cordobés, José Manuel de la Sota.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.