La coalición oficialista tiene nuevo nombre: Juntos por el cambio
1 minuto de lectura'

En el último día para inscribir alianzas, y tras dar a conocer ayer la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, el oficialismo anunció hoy que la coalición electoral ya no será " Cambiemos", sino que tomará un nuevo nombre: será "Juntos por el cambio".
Los colores que acompañan la nueva denominación, sin embargo, son similares a los de Cambiemos. La decisión se tomó y se debatió en la reunión que hubo en la quinta de Olivos entre los referentes de Pro, la UCR y la Coalición Cívica. En un alto de ese encuentro, Macri y Pichetto pasaron a saludar a los dirigentes que avanzaban con el armado electoral.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había deslizado ayer la posibilidad de modificar la denominación. Ante una consulta de LA NACION, había contestado: "Es una posibilidad que [la coalición oficialista] pueda tener un nombre distinto".
"Todavía no hay nada definido", había dicho ayer. "Cambia Argentina" y "Cambia Federal" fueron algunos de los nombres que sonaron en las últimas horas en los corrillos oficiales. "Se está conversando", habían confiado fuentes de Casa Rosada. Esta mañana, el misterio se develó: "Juntos por el cambio".
"Creemos que sin dudas lo que representa esta formula es la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que por ahí tiene una perspectiva e ideas políticas distintas pero que comparte los mismos valores de una democracia con libertades, con una república fuerte, con instituciones, y no el autoritarismo populista que gobernó en la Argentina durante muchos años", había dicho Peña ayer.
1Con un superhéroe animado, Milei lanzó su redes oficiales en inglés: la cuenta fue suspendida por varias horas
2Pese a sus dichos, Tapia está imputado en una causa que se inició por una denuncia de ARCA
3Javier Milei reveló que mudó su cuarto en Olivos y ahora duerme en la “casita donde se guardaban las herramientas”
4Escándalo en la AFA: un sponsor principal interrumpe pagos a los “intermediarios”, exige una auditoría y la renuncia de Tapia




