La Corte postergó la salida del jefe de peritos, que auditó los bienes de los Kirchner

Decidieron continuar con la auditoría sobre el cuerpo; se especulaba que hoy desplazarían a Alfredo Peralta, quien emitió el informe favorable al matrimonio presidencial que luego fue utilizado por el juez Oyarbide para dictar sentencia
(0)
29 de diciembre de 2009  • 20:27

En medio de la polémica por el sobreseimiento de los Kirchner, la Corte Suprema decidió postergar los cambios dentro del Cuerpo de Peritos Contables y proseguir con una auditoría.

Se esperaba que el máximo tribunal relevara al jefe del cuerpo, Alfredo Peralta, quien firmó el peritaje contable que fue utilizado por el juez Norberto Oyarbide como la principal prueba para emitir su sentencia favorable al matrimonio presidencial. Sin embargo, durante el encuentro que mantuvieron hoy, los ministros de la Corte decidieron continuar con la investigación sobre el proceder del cuerpo, aunque no tomaron ninguna decisión.

Veinte profesionales que fueron elegidos por concurso de antecedentes para integrar la nueva fuerza como parte del proceso de renovación.

Las críticas que los ministros de la Corte lanzaron contra el Cuerpo aumentaron en las últimas semanas. " Hay un gran desorden en el Cuerpo de Peritos Contadores. Ese gran desorden se viene produciendo desde hace varios años", afirmó ayer Petracchi.

En tanto, la jueza Carmen Argibay también había admitido falencias en el cuerpo. "Puede ser que algunos peritos no sean confiables. El cuerpo está intervenido porque ya tuvo algunos problemas. Se hizo una auditoría y se decidió que debían designarse nuevas autoridades. Estaba en la mira desde hace mucho", dijo, en referencia a las sospechas que despertó el cuerpo tras el peritaje en la causa por enriquecimiento ilícito de los Kirchner en 2008.

Hace tres semanas, la Corte finalizó una auditoría sobre el Cuerpo de Peritos Contadores, de la cual surgieron no sólo desórdenes, sino irregularidades reiteradas y graves.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.