La Justicia interrogará a los docentes que protestaron contra Cristina
RÍO GALLEGOS.- La Justicia provincial llamó a prestar declaración indagatoria a tres dirigentes del gremio docente por el supuesto delito de "daño agravado" que habrían realizado mientras participaban de una protesta frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, donde además se encontraba la senadora Cristina Kirchner. A un año y siete meses del hecho, la jueza Rosana Suárez convocó a los docentes Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Claudio Wasquín a presentarse a indagatoria en los próximos días.
La decisión generó la reacción de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac), que la consideró un ataque del gobierno de Alicia Kirchner contra el gremio docente. Los hechos ocurrieron el viernes 21 de abril de 2017, mientras Cristina y su nieta de 18 meses se encontraban cenando junto a su cuñada, la gobernadora, cuando una manifestación de estatales que reclamaban el pago de sus salarios se congregó frente a la residencia oficial por la calle Alcorta.
Al día siguiente, la expresidenta grabó un video que mostraba los daños causados por los manifestantes y acusó al senador radical Eduardo Costa, al considerar que lo ocurrido estuvo "organizado y planificado por hombres de Cambiemos en la provincia" y tuvo "el visto bueno del gobierno nacional", denunció.
Para la Asociación Docente de Santa Cruz, la Justicia apunta a criminalizar la protesta social. "Más allá de una causa sin pruebas que raya lo absurdo, resulta patético que sigan tratando de difamar y envilecer a militantes sociales que luchan y resisten frente a políticas y políticos reaccionarios", aseguraron a través de un comunicado.
Y agregaron: "Son aquellos que empobrecieron la provincia desde la corrupción y el oportunismo quienes juzgan desde su doble moral al que los enfrenta con la convicción de su propia dignidad".
Otras noticias de Alicia Kirchner
- 1
¿Y si con el Milei outsider no alcanza?
- 2
La respuesta de Silvia Lospennato a Javier Milei sobre la falta de pruebas de un acuerdo con Rovira por ficha limpia
- 3
San Luis: el frente de Poggi ganó con 21 puntos de diferencia sobre las listas de Rodríguez Saá
- 4
El PAMI, epicentro de internas libertarias, bajo sospecha por un negocio millonario para distribuir pañales