La Justicia no quiere plazos para resolver el caso Ciccone
Di Lello negó haber recibido presiones para investigar al ex procurador Righi
El fiscal Jorge Di Lello aseguró ayer que "es imposible fijarse plazos" para obtener avances judiciales en la investigación por supuestas irregularidades en la ex Ciccone Calcográfica y sostuvo que "de ninguna manera" recibió presiones para investigar al ex procurador Esteban Righi.
"Debe haber no menos de 10 o 12 personas investigadas", dijo Di Lello al referirse a la causa en la que se investiga el posible enriquecimiento ilícito del vicepresidente Amado Boudou. Agregó que hay "pilas de informes que están llegando" y por ello resulta difícil estimar un plazo para resolver el caso.
Al ser consultado sobre la existencia de presiones para investigar a Righi, a quien Boudou acusó por tráfico de influencias, el fiscal aclaró que "de ninguna manera" encontró condicionamientos. "El hecho, en sí genera presión, porque es un hecho institucional. Siempre hay presiones, el tema es no dejarse manejar por esas presiones", comentó en diálogo con Radio América.
Al referirse a la postulación oficial de Alejandra Gils Carbó para suceder a Righi como procuradora general, dijo que "profesionalmente tiene una trayectoria demasiado conocida y le sobra capacidad para desempeñarse en ese puesto".
Di Lello, que tomó a su cargo el caso Ciccone luego de que la causa le fuera quitada a su colega Carlos Rívolo, estuvo al frente de la imputación formulada contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por presuntas irregularidades en el plan de facilidades de pago otorgado a la compañía Ciccone. El fiscal ya había advertido que la eventual expropiación de la ex Ciccone Calcográfica "debería facilitar la investigación" de las irregularidades en torno a la empresa.
La estatización de la empresa Ciccone , dispuesta la semana última por el Gobierno, que envió al Congreso un proyecto de ley para disponer su expropiación, coincide con el avance de la organización kirchnerista La Cámpora en el control de la imprenta. Como informó ayer LA NACION, el economista Esteban Kiper, de estrecho vínculo con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, supervisará la compañía desde la vicepresidencia de la Casa de Moneda.
Decretada la intervención de la empresa, el proyecto de expropiación será tratado el jueves próximo por el Senado y se descuenta que será aprobado.
Otras noticias de Amado Boudou
Más leídas de Política
Máxima tensión. El Gobierno apuesta a descomprimir con los docentes y a seducir a Pro para salvar el veto universitario
¡@&%?$#! Insultos, agresiones y gritos, cómo Milei violentó el lenguaje presidencial
Semana decisiva. Una encrucijada para Milei y el juego de Karina que despierta recelos
"Está mal". Caputo adelantó que el Gobierno irá a la Justicia si el Congreso rechaza el veto al financiamiento universitario