La muerte de Fabián Gutiérrez. Alberto Fernández cruzó a la oposición: "Es incomprensible que traten de vincular al Gobierno; es canallesco"

La muerte de Fabián Gutiérrez. Alberto Fernández cruzó a la oposición: "Es incomprensible que traten de vincular al Gobierno"
La muerte de Fabián Gutiérrez. Alberto Fernández cruzó a la oposición: "Es incomprensible que traten de vincular al Gobierno" Fuente: Archivo
(0)
5 de julio de 2020  • 12:19

El presidente, Alberto Fernández, cuestionó con dureza a los referentes de Juntos por el Cambio por vincular el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, con la causa de los cuadernos de las coimas.

"Que los presidentes de Pro, la UCR y la CC se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Gutiérrez es canallesco", apuntó Fernández en diálogo con Radio Milenium.

Según el Presidente, "insinuar" que el Gobierno puede estar "involucrado" en el asesinato de Gutiérrez es "una actitud tan miserable que es difícil de entender". "Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan, escriben en Twitter y hacen declaraciones públicas", continuó.

Gutiérrez, de 46 años, apareció enterrado entre escombros en un terreno de El Calafate. Tenía un golpe en la cabeza y el cuello cortado. Había desaparecido el jueves y lo buscaban intensamente desde el día siguiente. Cuatro personas fueron detenidas por la policía de Santa Cruz antes del descubrimiento del cadáver.

Detenido en la causa de los cuadernos de las coimas, en 2018 aceptó declarar como arrepentido y describió supuestos hechos de corrupción del matrimonio Kirchner.

Apenas se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, la principal coalición opositora emitió un duro comunicado en el que señaló al Gobierno por no cuidar al testigo y pidió apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner.

El mandatario se mostró indignado con la actitud de Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI). "Todos queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender", agregó Fernández.

"Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez

12:48
Video

El jefe del Estado calificó el crimen de Gutiérrez como "un hecho penoso y trágico". "Nadie se siente tranquilo ante semejante hecho. Queremos que se esclarezca y que los responsables se hagan cargo", remarcó.

"El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta", afirmó el mandatario.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.