La muerte de Fabián Gutiérrez. "Aportaremos una prueba vinculada a un negocio de naturaleza local", dijo el abogado de la familia sobre el móvil

Fuente: Télam
(0)
6 de julio de 2020  • 08:37

Gabriel Giordano, el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner que fue asesinado en Santa Cruz, volvió hoy a descartar un eventual móvil político detrás del homicidio. "Solicitamos cordura y paciencia para que se expida la autoridad judicial", dijo.

Como anticipó ayer LA NACION, Teresa García, la madre de Gutiérrez, abona la tesis de un crimen por dinero. "Estamos barajando una teoría concreta que va a asombrar a aquellos que han hecho el planteo de la especulación política. Por eso, dejen que el juez se pronuncie y las partes aporten esa prueba", anticipó en diálogo con el canal Todo Noticias.

"Esa prueba, que está debidamente reservada, está vinculada a una cuestión de naturaleza local, más bien a un negocio de naturaleza local que hubo y evidentemente alguna persona accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez, sea que él tuvo conocimiento o no. Lo vamos a develar con el correr de la investigación", sostuvo.

"Pero descarta la hipótesis de lo pasional y lo político. Si luego de la causa surgen mayores elementos, avanzaremos por ese lado", señaló Giordano.

El letrado dijo que la familia está conforme hasta ahora con la investigación judicial y advirtió que el caso "no tiene las características para que sea absorbido por la Justicia federal", como reclamó la coalición opositora Juntos por el Cambio. "En todo caso debería ser Río Gallegos", dijo.

Los rastros de violencia en torno a la muerte y los indicios de un móvil económico fueron los principales avances en la investigación por el homicidio de Gutiérrez.

Ayer se realizó la autopsia, pero el juez Carlos Narvarte evitó dar detalles del resultado. Sí trascendió que Gutiérrez recibió golpes y puntazos en el cuello. Además, se encontró un cuchillo ensangrentado. El delito que investiga es "homicidio agravado por alevosía".

El asesinato provocó un duro cruce entre el Gobierno y la oposición, que ayer escaló aún más: Alberto Fernández calificó de "canallesco" el documento de Juntos por el Cambio que alertó sobre la "gravedad institucional" que implica el homicidio de Gutiérrez, uno de los testigos de la causa de los cuadernos de las coimas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.